Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Memantina Kern Pharma 5 mg + 10 mg + 15 mg + 20 mg, para tratar el Alzheimer de moderado a grave en adultos

El medicamento Memantina Kern Pharma refuerza el compromiso de la firma con la mejora de la calidad de vida de las personas con Alzheimer y su entorno

Kern Pharma lanza una nueva presentación de Memantina Kern Pharma, una solución para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en adultos en su fase de moderada a grave. Esta nueva referencia cuenta con cuatro presentaciones de 5 mg, 10 mg, 15 mg y 20 mg de hidrocloruro de memantina en una misma caja, para su adaptación a las necesidades de dosificación gradual de los pacientes.

Gracias a su composición a base de Memantina, actúa como un antagonista no competitivo de los receptores NMDA, modulando los efectos patológicos del glutamato, un neurotransmisor implicado en la progresión de la demencia.

El proceso de dosificación y administración de Memantina Kern Pharma se inicia con una dosis inicial de 5 mg diarios, la cual se va incrementando gradualmente durante las primeras cuatro semanas del tratamiento hasta alcanzar la dosis de mantenimiento recomendada de 20 mg diarios. Esta posología permite optimizar la tolerabilidad y la efectividad del tratamiento, garantizando el máximo beneficio para los pacientes.

Para ello, cada caja de Memantina Kern Pharma contiene 28 comprimidos EFG con 7 comprimidos de 5 mg, 7 comprimidos de 10 mg, 7 comprimidos de 15 mg y 7 comprimidos de 20 mg. Cada uno cuenta con una composición precisa, proporcionando la dosis adecuada a cada momento del tratamiento. Además, su forma farmacéutica en comprimidos facilita la identificación de la dosis correcta, asegurando una administración correcta.

Además de Memantina Kern Pharma 5 mg + 10 mg + 15 mg + 20 mg comprimidos EFG, el laboratorio cuenta también con otras tres presentaciones: Memantina Kern Pharma EFG 10 mg 112 comprimidos, Memantina Kern Pharma EFG 10 mg-ml 100 ml y Memantina Kern Pharma EFG 20 mg 56 comprimidos. Todas estas presentaciones son bajo prescripción médica.

La apuesta de la compañía con los pacientes con Alzheimer va mucho más allá. En 2022 se impulsó el proyecto Konexión Alzheimer, una iniciativa integral que aborda las necesidades tanto de los pacientes con Alzheimer como de sus cuidadores y familiares. Este proyecto se distingue por su enfoque holístico, que reconoce la importancia fundamental de brindar apoyo emocional, educativo y práctico a todos los implicados en el cuidado de quienes enfrentan esta enfermedad devastadora.