Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Olistic for woman, para tener un pelo fuerte

Daniela Grohmann, directora médica de Olistic, nos da las claves para conseguir un pelo sano y fuerte

Como cada año, la caída estacional llega fiel a su cita con nuestro cabello. El otoño no solo hace caer las hojas, también nuestro pelo sufre esta realidad que, tanto mujeres como hombres, ven acusada con el estrés, las carencias nutricionales o el proceso natural de envejecimiento entre otros factores.

Para plantarle cara y mitigar sus efectos, la firma Olistic cuenta con una fórmula vanguardista que aborda las 6 causas de la caída, estado general y belleza del cabello.

Se trata de 6 factores tanto intrínsecos como extrínsecos, que merman su salud y propician su debilitamiento y caída: Predisposición genética y cambios hormonales, estrés, déficits nutricionales, inflamación crónica, factores ambientales y envejecimiento.

Seis factores que, unidos a la caída estacional, deben ser abordados desde el interior con un nutraceútico adecuado y para entender por qué, la directora médica de Olistic, la Dra Daniela Grohmann despliega su conocimiento sobre el tema.

Daniela Grohmann, directora médica de Olistic sobre la caída estacional del cabello

La caída estacional se entiende como una caída del pelo más abundante en una época concreta del año. Esta caída aumenta en septiembre prologándose durante los meses de otoño. El pelo tiende a caerse más durante esta época debido a un fenómeno conocido como “caída estacional” o “efluvio telógeno”. Estos términos definen una alteración en el ciclo del crecimiento del cabello que desencadena en una brusca caída y se produce cuando muchos pelos pasan de la fase de crecimiento a la fase de caída, provocando una copiosa pérdida.

La caída del cabello normal está relacionada genéticamente con la capacidad de regeneración de nuestro pelo y a la vez, con la cantidad de pelo que tenemos, por lo que esa “normalidad” será diferente en cada persona. Aunque en práctica clínica habitual se han establecido unos máximos de caída normal que están alrededor de80-100 pelos diarios, superar esta caída ya se empezaría a considerar fuera de lo “normal”.

Lo más importante es tener un diagnóstico adecuado de lo que nos está pasando. Si bien, la caída estacional es una de las causas más frecuentes de la pérdida capilar, existen otras condiciones que también lo pueden producir. Por lo tanto, siempre es recomendable acudir al dermatólogo para una valoración en profundidad.

Además, existen otras medidas que podemos tomar para prevenir la caída estacional del pelo como son:

  • Mantener una dieta sana y equilibrada durante nuestras vacaciones.
  • Evitar quemaduras o una exposición solar excesiva.
  • Evitar el estrés postvacacional.
  • Utilizar nutracéuticos específicos como Olistic. Los nutracéuticos son aliados para luchar contra la caída del pelo estacional. La dieta es una parte fundamental para reducir la caída del pelo durante el otoño, ya que es vital que nuestro organismo reciba los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que el cabello crezca sano, fuerte y brillante. Por ello, Olistic ha desarrollado un complemento alimenticio que aúna todos los nutrientes necesarios para combatir la caída capilar. Este complemento desarrollado por dermatólogos y farmacéuticos está respaldado por la última evidencia científica y demuestra que sus ingredientes consiguen frenar la caída y protegerlo de los factores ambientales que pudieran dañarlo como la prolongada exposición solar, entre otros.

Los avances científicos han demostrado que la caída del cabello no tiene una única causa. Desde Olistic hemos creado una fórmula única que entiende la caída del cabello como un complejo proceso en el que intervienen múltiples factores. Cada dosis incluye más de 30 ingredientes que actúan de forma integrada contra el debilitamiento y la caída del cabello. Destacamos 3 ingredientes anticaída de nuestra fórmula multifactoría.

  • Cúrcuma: la cúrcuma es una planta perenne de la familia del jengibre y una de las principales fuentes de curcumina, uno delos componentes antioxidantes más potentes que posee la cúrcuma. Se ha utilizado tradicionalmente en los países asiáticos como hierba medicinal debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Gracias a estas propiedades, la cúrcuma es capaz de contrarrestar la respuesta inflamatoria provocada por el envejecimiento, el estrés y el medio ambiente que pueden dañar el cabello. Estos beneficios que puede ofrecer para el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello han sido demostrados en diversos estudios.
  • Biotina: forma parte del complejo de la vitamina B. Se trata de uno de los ingredientes más importantes para lucir un pelo sano, fuerte y brillante. Esto se debe a que sus propiedades contribuyen en la metabolización de grasas y aminoácidos. De esta forma, la biotina es imprescindible para evitar las caídas y roturas del cabello, así como para combatir la sequedad del pelo.
  • Saw Palmetto: es un extracto de un tipo de palmera enana de la familia Serenoa que ha demostrado la alta eficacia a la hora de prevenir la conversión de testosterona en DHT (dihidrotestosterona). Su función principal es impulsar el crecimiento del cabello reduciendo la hormona DHT, responsable de la miniaturización de los folículos pilosos y el debilitamiento del cabello

Ingredientes principales:

  • BIOTINA – O vitamina B7 que se encuentra en muchas legumbres como la soja, es esencial para metabolizar losácidos grasos y los aminoácidos, fortaleciendo la fibra capilar para prevenir su rotura y caída.
  • SAW PALMETTO – El extracto de esta palmera enana de la familia Serenoa repens, previene eficazmente la conversión de testosterona en DHT, responsable de la miniaturización de los folículos pilosos y con ello el debilitamiento y caída final del cabello.
  • PYGEUM AFRICANUM – Extracto del árbol de la ciruela africana con grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, impide la pérdida de densidad, volumen y espesor del cabello.
  • ASTAXANTINA – Este pigmento natural de la familia de los carotenoides que se encuentra en muchas algas y algunos hongos, promueve el correcto funcionamiento del ciclo de crecimiento del cabello, a la vez que lo protege de los factores ambientales como el sol y la contaminación.
  • ASHWADANDHA SENSORIL®– Arbusto asiático y africano con probadas propiedades antiestrés que equilibra los niveles de cortisol, aliviando la fatiga, el cansancio y mejorando la calidad del sueño, factores clave de la salud y fuerza del cabello.
  • CÚRCUMA CURSOL®– Este extracto ofrece la más alta biodisponibilidad del mercado y consigue reducir la inflamación de los folículos causada por factores como el envejecimiento cronológico, el estrés y los contaminantes medioambientales apoyando un crecimiento saludable del cabello.
  • VITAMINA E – Poderoso antioxidante que apoya los procesos de regeneración celular, mejorando la salud global de cuero cabelludo y la elasticidad e hidratación del cabello.
  • PROBIÓTICOS – Mejoran el equilibrio de la flora intestinal y la absorción de los nutrientes.
  • COLÁGENO VEGANO – Proteína fundamental en la estructura capilar y de la piel que va mermando en cantidad con el paso de los años, y que debe ser repuesta por medio de una acertada mezcla de aminoácidos con la que se contrarresta y evita el debilitamiento de la estructura del cabello.
  • PRECURSORES VEGETALES DE QUERATINA – Esta proteína representa el principal componente del cabello, sucorrecto aporte apoya la reparación de las fibras capilares relanzando su reparación, brillo y vitalidad general

Olistic for Woman

Olistic tiene dos productos diferenciados para mujeres y para hombres atendiendo a la distinta predisposición genética y cambios hormonales. Por ello, la dosificación del 5α-Reduction Synergistic Blend (R) y los precursores del colágeno son diferentes en cada versión

Olistic for Woman es un complemento nutricional para la caída del cabello femenino elaborado con los más potentes ingredientes naturales de eficacia probada. Recomendado para todas aquellas personas mayores de 18 años que quieran mejorar la salud y belleza de su cabello. Cómo tomarlo: Un vial bebible al día durante 28 días. Descansando 2antes de continuar. Cada vial contiene las dosificaciones diarias recomendadas para la mujer de cada uno de los 30 ingredientes. Se puede beber directamente o diluido en zumo o agua, idealmente después de desayunar o comer, nunca en ayunas. No se recomienda tomar durante el embarazo ni la lactancia. La constancia en su ingesta es clave para conseguir resultados.