Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Piel protegida y bronceado radiante con Arkosol

Arkosol ®, el complemento de nutricosmética de Arkopharma, se convierte en un gran aliado para lograr un bronceado natural y protegido

Esta primavera, las altas temperaturas y el cielo despejado nos han traído los primeros días de piscina y playa. Buen tiempo, terrazas, los días se alargan… todo influye para querer salir de casa y disfrutar del aire libre, adelantando la temporada de bronceado.

Sin embargo, sabemos que la radiación solar es uno de los principales agentes que dañan nuestra piel, contribuyendo al envejecimiento prematuro y otros problemas cutáneos. Con estos primeros rayos de sol, tras los meses más fríos, es esencial cuidar nuestra piel para protegerla de la exposición solar y evitar estas consecuencias negativas, sobre todo con vistas a llegar al verano con la piel preparada.


Por ello, Arkopharma recuerda la importancia de comenzar a preparar la piel con tiempo con Arkosol®, un complemento alimenticio en forma de cápsulas, compuesto por una combinación de extractos 100% vegetales, vitaminas y minerales. Estos ingredientes, cuidadosamente seleccionados, ayudan a la protección de las células frente al daño oxidativo (Selenio y Vitamina E). 


Nutriendo la piel desde el interior, conseguimos una preparación global de la piel para un resultado radiante. Además, dejamos atrás los peligrosos remedios caseros para potenciar y acelerar el bronceado, pues la composición de Arkosol® nos ayuda a conseguir resultados de manera segura.

Arkosol ®, el secreto de una piel radiante

Los carotenoides son las estrellas de la fórmula. Estos pigmentos naturales, presentes en frutas, verduras y algas, tienen propiedades antioxidantes y son muy beneficiosos para nuestra piel. Entre los carotenoides más destacados se encuentra el betacaroteno, conocido por su capacidad de estimular la síntesis de melanina, el pigmento que nos ayuda a proteger la piel contra los rayos UV y que también es el responsable del color de nuestra piel. Por lo tanto, al aumentar la producción de melanina se puede lograr un bronceado más rápido.


Es posible acelerar el proceso de bronceado de forma segura mediante una combinación de exposición al sol controlada y la toma de Arkosol®. Aunque es importante recordar que este suplemento no reemplaza el uso del protector solar, por lo que es recomendable seguir aplicándolo con frecuencia durante la exposición solar.

Descubre la gama Arkosol ®

Arkopharma presenta Arkosol® en dos formatos distintos, ambos con 1 mes de programa:

  • Arkosol® Caramelos de Goma: este formato en caramelos de goma con sabor a fruta es ideal para una piel sublime y una tez bronceada y luminosa todo el año, con una fórmula concentrada en activos asocia vitaminas, minerales y pigmentos de origen vegetal. En 2 gominolas hay 2,3g de azúcar, el equivalente a una cuña de manzana (sólo 16 kcal).

    ¿Cómo usar? Dos caramelos de gomal al día, como mínimo 15 días antes de la exposición al sol.

  •  Arkosol® Intensivo: la “fórmula reforzada”, que presenta un complejo de carotenoides 100% de origen vegetal, más concentrada en activos y 9 activos, además de selenio y cobre.

    ¿Cómo usar? Una cápsula al día junto a una comida, como mínimo 15 días antes, durante y después de la exposición al sol.

Vínculo entre la nutrición y la farmacia

Arkopharma, como laboratorio farmacéutico especializado en fitoterapia y líder europeo en el ámbito de los medicamentos y complementos alimenticios naturales a base de plantas, defiende la importancia de cuidarnos bien por dentro para sentirnos bien por fuera.