Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Adiós a la astenia primaveral

¿Te falta energía para tu día a día aunque estés en reposo? ¿Te levantas ya con sensación de agotamiento? ¿Tienes dolor muscular o en las articulaciones sin ningún motivo aparente? ¿Te duele constantemente la cabeza? Ponte en guardia: podría ser astenia primaveral

A veces nos quedamos “sin pilas” sin un motivo aparente, especialmente en los cambios de estación. Tenemos una sensación de cansancio y somnolencia durante todo el día, lo que dificulta nuestra concentración. Suele suceder al inicio de la primavera, cuando hay más horas de luz, altibajos en las temperaturas y presión atmosférica, lo que nos obliga a readaptarnos y volver a compensar nuestro organismo frente a los cambios. Puede ser astenia primaveral.

Como en la mayoría de los casos, retomar unos hábitos saludables es nuestra mejor “medicina” para recuperar el equilibrio. Una alimentación sana y equilibrada que nos aporte vitaminas y minerales es un factor clave, como también lo es suprimir –o evitar al máximo– sustancias que resultan tóxicas para nuestro organismo, como el alcohol y el tabaco. El sueño es fundamental: respeta tu hora de ir a dormir y las 7 horas mínimas recomendadas para recuperar la energía. También resulta recomendable controlar el estrés con la práctica de ejercicio moderado, técnicas de relajación y una planificación perfecta de tu jornada de trabajo.

Sin embargo, a menudo no es suficiente y es aconsejable suplementar la dieta. La jalea real, en este caso, puede ser un gran aliado para ayudarte a reforzar las defensas del organismo y afrontar mejor el cambio de estación. En este sentido, la jalea real es un producto de origen natural que elaboran las abejas y que destaca por su alto valor nutritivo, ya que contiene aminoácidos, ácidos grasos, minerales y vitaminas del grupo B.

Forté Pharma cuenta con una amplia gama de complementos alimenticios a base de Jalea Real de alta calidad y origen natural, lo que significa que procede de abejas alimentadas con polen, néctar y miel. No contienen pesticidas, conservantes, ingredientes químicos, colorantes ni alcohol. Además, ninguna de sus referencias en ampollas contienen azúcares añadidos, solo contienen el que está naturalmente presente en sus ingredientes.

Para adaptarse a tus necesidades de manera óptima, Forté Jalea Real está disponible en las presentaciones, 1000 mg, BIO 3500 mg, 2500 mg y 2000 mg, las cuales combinan Jalea Real Bio y Miel Bio.

Si prefieres una opción fácil de consumir, te encantará Forté Jalea Real Gummies, los caramelos de goma enriquecidos con Vitamina D con delicioso sabor.

La línea cuenta además con dos especialidades que te aportan un “plus”: Forté Jalea Real DEFENSAS+, que combina Jalea Real, Polen, Própolis y Miel, y Forté Jalea Real ENERGÍA+, que incorpora a la Jalea Real ingredientes como el Polen, el Mate y la Acerola.