Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

¿Por qué las vitaminas del grupo B son tan importantes para el cabello?

Para combatir una falta de Vitaminas del grupo B es recomendable actualizar la dieta con la inclusión de alimentos que ayuden a conseguir un equilibrio adecuado, contribuyendo a mejorar la salud capilar

La salud del cabello decae cuando nuestro organismo experimenta una escasez nutricional de las vitaminas, oligoelementos y minerales que conforman la estructura capilar. Cabe recordar que la belleza y salud del pelo comienza siempre en nuestro interior, a consecuencia de una buena o mala alimentación.

Centrándonos en el ámbito de las vitaminas, resulta clave que mantengamos unos niveles vitamínicos óptimos mediante la ingesta de una dieta equilibrada.

Ahora bien, ¿cuáles son las vitaminas que mayor incidencia tienen en la salud capilar? Las responsables de esto pertenecen a la familia de las Vitaminas del grupo B, ejerciendo un papel importantísimo en el estado del cabello: B1, B2, B3, B5, B8 y B9.

¿Por qué todas estas vitaminas son las más eficaces para mantener la salud de nuestro cabello? La familia de las Vitamina B son unos de los nutrientes que más contribuyen a la salud y al crecimiento del pelo debido a que, de manera generalizada, todas ellas estimulan la circulación sanguínea, lo que favorece a que todos los nutrientes lleguen a la raíz del pelo.

¿Cómo paliar una escasez vitamínica en nuestro organismo?

Para combatir una falta de Vitaminas B es recomendable actualizar la dieta con la inclusión de alimentos que ayuden a conseguir un equilibrio adecuado, contribuyendo a mejorar la salud capilar:

  • Vitamina B1: Huevos, legumbres, nueces, semillas.
  • Vitamina B2: Hígado, lácteos, huevos, hortalizas de hoja verde, legumbres, nueces.
  • Vitamina B3: Salmón ahumado, huevos, arroz, legumbres.
  • Vitamina B5: Huevos, guisantes, pollo, mariscos, cereales integrales, champiñones.
  • Vitamina B8: Brócoli, espinacas, guisantes, cereales, lechuga, nueces, avellanas.
  • Vitamina B9: Verduras de hoja verde.

Cuando una mejora en la alimentación resulta insuficiente para mejorar la salud del cabello, es aconsejable recurrir al consumo directo de vitaminas específicas para el pelo, para que el cabello experimente una mejora notable de forma natural, dando como resultado la recuperación de nuestra salud capilar.

Un gran ejemplo lo encontramos en Forcapil Crecimiento Gummies, el complemento alimenticio que ayuda a impulsar tanto el crecimiento del pelo, como la belleza del mismo y que contiene en su fórmula que contiene VitB5, VitB6, VitB8 y VitB9, entre otras moléculas esenciales que mejoran la salud capilar.

¿Cómo actúa Forcapil Crecimiento Gummies?

Este producto de Arkopharma en formato de caramelo de goma es el complemento perfecto para devolver a tu cabello la belleza de siempre. Con un formato cómodo (botecito con 60uds), tendrás siempre a mano la mejor ayuda para darle a tu pelo ese extra de vitaminas y minerales.

Lo mejor de todo es que la ingesta diaria de Forcapil Gummies solo supondrá en tu dieta un total de 4Kcal (1g de azúcar por cada dosis de 2 gummies).

Una fórmula eficaz: Vitaminas, cola de caballo y minerales

  • Fortalecer el cabello, favorecer su resistencia y hacerlo más sano: VitB5, VitB6, VitB8 (Biotina), VitB9.
  • Estimular el crecimiento del cabello: Cola de caballo.
  • Contribuir a la belleza, la flexibilidad y el brillo del cabello: Zinc, Selenio, Vit C.

Además, Forcapil Crecimiento Gummies cuenta con una fórmula sana y segura, un bajo índice de azúcarvegana, con pectinagluten free, delicioso aroma natural a frutos rojos y sin colorantes artificiales.  ¡Con alta concentración en Biotina!