Saltratos Gel Refrescante Alivio y frescor para los pies

Con la llegada del calor nuestras venas se dilatan, sobre todo en los pies, y es muy fácil que estos se recalienten. Saltratos Gel Refrescante, formulado a base de extracto de hojas de Salvia, ayuda a prevenir y aliviar la sensación de pesadez

saltratosNo solemos prestar mucha atención a nuestros pies. Nos acordamos de ellos cuando algo va mal, cuando se hinchan, nos duelen, se secan o transpiran en exceso. Entonces nos damos cuenta de que su estado repercute en nuestra salud general, de que juegan un papel fundamental en nuestro organismo. Sobre ellos cargamos todo el día nuestro peso, ya sea caminando, practicando deporte, trabajando o, simplemente, permaneciendo de pie sin movernos.

El verano es un buen momento para dedicarles la atención que merecen. Por un lado, al pasar del calzado cerrado a las sandalias, somos más conscientes de su estado y, por otro, con el aumento de las temperaturas, conviene estar más atentos y procurarles cuidados si se recalientan, un trastorno frecuente en esta época del año. Con el calor las venas se dilatan, especialmente las de las piernas y pies que aguantan más presión, la circulación se ralentiza, se concentra un mayor volumen de sangre, se produce una hinchazón y todo ello conduce a una sensación de cansancio
o incluso dolor.

Si ellos sufren, tú también

Es imposible sentirse descansado si nuestros pies están hinchados y recalentados, en cambio, si les proporcionamos el alivio que reclaman, todo nuestro cuerpo lo agradece. Saltratos Gel Refrescante, ayuda a prevenir y aliviar el recalentamiento de los pies. Su aplicación proporciona una agradable sensación de frescor y bienestar gracias a su fórmula con ingredientes de origen natural, como el extracto de hojas de Salvia, una planta mediterránea que contribuye a reducir la sudoración excesiva y a mantener nuestros pies en perfecto estado durante todo el día. Saltratos Gel Refrescante no mancha y se absorbe rápidamente.

Cómo usarlo: después de la higiene cotidiana, y con los pies ya secos, aplicar el gel realizando un ligero masaje hasta su total absorción. Empezar el masaje desde los dedos de los pies e ir subiendo hacia los tobillos. Puede aplicarse cada vez que se considere necesario.

Saltratos Gel Frío Piernas

Saltratos, marca farmacéutica especialista en el cuidado de los pies desde 1921, cuenta con una amplia gama de productos específicamente formulados para los pies, de venta en farmacias y parafarmacias, ofreciendo para cada problema una solución específica y eficaz.

La acción reparadora de Saltratos Gel Refrescante puede complementarse con Saltratos Gel Frío Piernas, que refresca y tonifica las piernas cansadas gracias a su efecto frío inmediato y de larga duración. Su eficacia ha sido demostrada mediante estudios in vivo: un estudio comparativo realizado por 30 voluntarios, en el que se aplicó un gel tópico con 2% de V-Tonic versus una referencia comercial con 4% de hamamelis y 1% de viburnum, determinó que la sensación de pesadez y dolor en las piernas disminuye gracias a la acción del mentol y del complejo V-Tonic, una combinación única de aceites esenciales vegetales.

Ambos productos son de venta en farmacias y parafarmacias.

Este verano, tus pies en forma todo el día. Para lograrlo solo tienes que incorporar a tu rutina unos sencillos hábitos:

  • Mantén los pies bien hidratados. Para ello aplica diariamente una crema hidratante específica para pies. Aprovecha el momento para masajearlos ejerciendo presión con los pulgares desde el talón hacia los dedos.
  • Elige un calzado cómodo y con un tacón adecuado. Los especialistas señalan que el tacón de 2 centímetros es el que permite un mejor reparto del peso corporal. Evita los zapatos acabados en punta, de lo contrario los dedos quedarán aprisionados.
  • Cuando descanses, pon los pies en alto. Colocar una almohada debajo de ellos es suficiente para notar una sensación de alivio.
  • Termina la ducha diaria con un chorro de agua fría en las piernas. Empieza por los pies y ve ascendiendo por las piernas dibujando círculos ascendentes.
  • Procura mantenerte en un peso saludable. A más kilos, más presión deberán soportar tus pies. Lleva una dieta equilibrada, rica en fruta y verdura y baja en sal.
  • Bebe abundante agua, infusiones o zumos de fruta. El pomelo, el limón, el melocotón o la papaya son ricas en vitamina P (bioflavonoides) y vasoprotectoras.
  • Si vas a la playa, no desperdicies la oportunidad de caminar por la orilla. Activarás la circulación.
FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir