Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

La línea para tratar manchas dispersas está compuesta por cuatro productos: Tanit Sérum Intensivo despigmentante, Tanit Fluido despigmentante SPF40, Tanit Crema de Noche despigmentante y Tanit Exfoliante despigmentante. Todo lo necesario para una rutina completa

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los melanocitos segregan más melanina. Así lo explica la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

La aparición de manchas puede estar relacionada por diversos factores, aunque las causas más comunes son la exposición solar, los factores genéticos, la edad, alteraciones hormonales y lesiones cutáneas.

Por eso, es importante conocer qué manchas pueden tratarse gracias a la cosmética, así como qué se puede hacer para prevenirlas o evitar que, las ya existentes, sigan creciendo.

La prevención es la clave

La llegada de la primavera es uno de los momentos más celebrados y esperados. Más horas de luz, planes al aire libre, la agradable sensación del sol en la cara… Y es que el exceso de sol está detrás de la inmensa mayoría de las manchas que vemos en el rostro. Por eso, la gama de productos para manchas dispersas de Tanit, marca referente en ciencia despigmentante, es una excelente opción.

Tanit sí funciona

Identificada por el color rosa de su packaging, esta gama de Tanit, de Laboratorios Viñas, está especialmente formulada para tratar y prevenir la aparición de manchas dispersas, es decir, manchas que pueden abarcar una gran extensión o hiperpigmentaciones más pequeñas pero repartidas por distintas partes del rostro. Estas manchas pueden ser lentigos solares o seniles (manchas solares benignas en forma de puntos o lentejas, bien delimitadas y coloración marrón y superficie rugosa o descamativa), melasma (también de color marrón que suelen aparecer en labio y frente por causas hormonales como los embarazos o la menopausia), hiperpigmentación postinflamatoria (manchas oscuras e irregulares que aparecen tras una infamación de la piel como pueden ser las marcas de acné) y, las famosas pecas (pequeñas, irregulares y dispersas).

Tanit sí funciona. Gracias a los resultados clínicos probados, sus productos han sido evaluados por consumidoras que han constatado cómo sus manchas se reducían y la apariencia de su piel mejoraba.

Tanit Crema de noche despigmentante ha sido sometida a pruebas dermatológicas y ha demostrado resultados comprobados en 84 días:

  • Disminuye y aclara las manchas 96%
  • Piel más uniforme y luminosa 96%
  • Piel más tersa e hidratada 96%
  • Reduce arrugas y líneas de expresión 93%
El secreto está en la fórmula

Una fórmula que incluye activos despigmentantes eficaces para que puedan ser utilizados para todo tipo
de pieles y en cualquier época del año.

Los más destacados son:

  • Niacinamida: con efecto despigmentante, antiinflamatorio y antienvejecimiento.
  • Ácido Salicílico: su acción principal es limpiar y regenerar mediante la exfoliación. Actúa sobre el tejido superficial, facilita la renovación celular y aclara las manchas.
  • Arbutina: Activo despigmentante que reduce las manchas.
  • Curcumina: potente antioxidante que regula la producción de melanina. En sinergia con Alba B2 Enzymatic Blocker consigue una doble acción despigmentante con efecto antioxidante que ayuda a prevenir la reaparición de las manchas.
  • Flor del Nopal: exfoliante enzimático de origen natural que activa el proceso natural de renovación de la piel con mayor potencia y suavidad que los exfoliantes químicos. Mejora la claridad y la luminosidad de la piel.
Practica la rutina antimanchas Tanit

Un ritual bien planeado, en el que se eligen los productos con criterio y, se trabaja la constancia, siempre tiene unos buenos resultados. Este es el ritual que propone Tanit para tratar y prevenir esas manchas dispersas en el rostro.

Mañana: Después de una buena limpieza, aplicar Tanit Sérum Intensivo despigmentante para aportar un extra de luminosidad, con Curcumina y Alba B2 Enzymatic Blocker y Flor de Nopal. Después, distribuir de manera uniforme Tanit Fluido despigmentante SPF40, con Curcumina, Flor del Nopal y Filtro SPF 40 UVB+UVA que confiere una alta protección de amplio espectro para proteger la piel y evitar la aparición de nuevas manchas.

Noche: Tanto si te has maquillado como si no y, después de la limpieza, aplicar Tanit Sérum Intensivo despigmentante y, seguidamente, Tanit Crema de noche despigmentante. Formulada con Niacinamida, Arbutina, Albatin y Extracto de Flor de Nopal, para cuidar y tratar la piel durante toda la noche. Con triple acción: despigmentante, exfoliante y antiedad.

¡Tip extra!

Entre una y dos veces a la semana, utiliza Tanit Exfoliante despigmentante, scrub facial. Perfecto para optimizar el ritual despigmentante ayudando a eliminar manchas oscuras, renovar, aclarar e iluminar la piel. Formulado con Ácido Salicílico de origen natural, esferas de celulosa que afinan la textura de la piel, vitamina E antioxidante y glicerina hidratante, para una piel limpia y brillante. Los productos Tanit se pueden adquirir en farmacias y parafarmacias: