Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

El COFZ se une al II Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares

La vocal de Dermofarmacia del COFZ, Virginia Barrau, dirigirá un taller que enseñará a los asistentes a cuidar la piel del paciente oncológico

Firma participacin COFZ congreso CncerEl presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Zaragoza, José Luis Ansó, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, firmaron ayer en la sede de asociación un convenio para sellar la colaboración del Colegio en el ‘II Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares’, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer los días 3 y 4 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Un Congreso que busca ser un punto de encuentro para todas las personas afectadas por esta enfermedad y las entidades y profesionales, que como los farmacéuticos, luchan contra el cáncer ofreciendo herramientas que ayuden en el día a día.

El presidente del COFZ, Ramón Jordán, ha valorado muy positivamente la firma del convenio: “los pacientes son una prioridad en nuestro trabajo diario. Formar parte de este Congreso es una gran oportunidad para escuchar a los pacientes, conocer sus necesidades y saber responder desde la profesión farmacéutica”, ha destacado Jordán.

Por su parte, el presidente de AECC, José Luis Ansó, ha querido resaltar que “el congreso tiene como objetivo principal ofrecer herramientas para el día a día del paciente oncológico y todo su entorno. Proceso en que el profesional farmacéutico juega un papel fundamental por lo que la colaboración con el colegio es clave para nosotros”.

Las inscripciones al congreso son gratuitas y se realizarán a través de la página web www.congresocontraelcancer.es.

Cómo cuidar la piel en el paciente oncológico

La vocal de Dermofarmacia del COFZ, Virginia Barrau, participará en el Congreso con el taller ‘Cuidar la piel es un acto fundamental en nuestra vida e imprescindible durante los tratamientos oncológicos’. Una actividad que servirá para trasladar la importancia de adquirir rutinas y hábitos dermosaludables, algo imprescindible cuando se está en tratamiento oncológico, sobre todo para disminuir los efectos secundarios dérmicos tanto de la quimioterapia como de la radioterapia.