Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

I Jornada Nacional de Homeopatía y Farmacia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada organiza la I Jornada Nacional de Homeopatía y Farmacia con el apoyo de todas las vocalías de Homeopatía y Plantas Medicinales de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España

I Jornada Homeopatía y FarmaciaEl Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada (COFGR) organiza el próximo 11 de junio la I Jornada Nacional de Homeopatía y Farmacia, con el apoyo y colaboración de todas las vocalías de Homeopatía y Plantas Medicinales de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos Españoles.

Actualmente existen más de 20 vocalías repartidas por toda la geografía española, que se dedican principalmente a dar a conocer estos medicamentos al resto de colegiados, mediante la información y formación en esta terapéutica, cada vez más demandada en la farmacia comunitaria por los usuarios.

El objetivo principal de esta Jornada es proporcionar a los profesionales farmacéuticos conocimientos que les permitan desarrollar la categoría de homeopatía en su farmacia de forma práctica y sencilla para poder ofrecer una atención y consejo de calidad a los usuarios. Asimismo, se podrá estrechar lazos entre farmacéuticos interesados en el desarrollo de la homeopatía en la farmacia comunitaria, pudiendo ser un foro de adquisición de conocimiento e intercambio de experiencias en esta terapéutica.

A lo largo de la Jornada se tratarán temas diversos relacionados con el medicamento homeopático, que irán desde la legislación, el análisis de los trabajos de investigación y publicaciones científicas más relevantes relacionadas con estos medicamentos, hasta la importancia de la formación para introducir los protocolos de atención farmacéutica y su repercusión, pasando por una reflexión sobre las críticas a la homeopatía en la actualidad y su credibilidad.

Además, la Jornada estará muy enfocada a la gestión de la categoría de homeopatía en la farmacia comunitaria de forma práctica, y para ello contará con algunos farmacéuticos que han integrado el medicamento homeopático en su consejo diario, ilustrándonos con su experiencia en homeopatía para tratar diversas patologías como alergias estacionales, gripe y resfriados, estrés y ansiedad, etc. y en algunos grupos de pacientes delicados como embarazadas, niños o ancianos polimedicados.

Puede consultar el programa completo de la I Jornada de Homeopatía y Farmacia en este link:

http://granada.congresoseci.com/jornadas_farmaceuticas2016/programa