El COFM y la Universidad de Navarra organizan una jornada de actualización en diabetes

Ambas entidades firman un Protocolo de colaboración para impulsar actividades de formación continuada para los farmacéuticos

Luis J. González Díez y Adela López de Cerain Salsamendi
Luis J. González Díez y Adela López de Cerain Salsamendi

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, y la decana de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra, Adela López de Cerain Salsamendi, han firmado un Protocolo de colaboración para impulsar la formación continuada de calidad de los farmacéuticos, en particular de los colegiados de la corporación madrileña.

Entre las actividades formativas de posgrado y formación continuada que ambas entidades desarrollarán en el futuro en el marco de convenios o acuerdos específicos, se ha programado una jornada de actualización en farmacia, denominada Diabetes, un nuevo escenario.

Esta iniciativa se celebrará el próximo 5 de abril en la nueva sede de posgrado de la Universidad de Navarra en la Comunidad de Madrid. El programa incluye la intervención de distintos especialistas en endocrinología, farmacia y nutrición, además de un paciente experto en la enfermedad, así como dos talleres sobre educación del paciente diabético y manejo de bombas de insulina. La jornada se puede consultar en el siguiente enlace.

Asimismo, tanto la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra como el Colegio se comprometen a impulsar y difundir el Máster Universitario en Gestión de Empresas Pharma-Biotech. Se trata de una iniciativa promovida por la Facultad que abre a los farmacéuticos nuevas áreas profesionales relacionadas con la gestión de gran interés laboral para la profesión farmacéutica al ser uno de los sectores más consolidados, dinámicos y que más invierte en I+D en España.

Luis González Díez expresó su satisfacción por ampliar la línea de colaboración entre el Colegio y un centro del prestigio de la Universidad de Navarra, que confía “redunde en nuevas y mejores oportunidades de formación para nuestros colegiados y también para todos los farmacéuticos y estudiantes interesados en actualizar sus conocimientos en áreas de tanto interés sanitario como la diabetes o el consejo nutricional y de la proyección laboral y profesional de la gestión de empresas del sector farmacéutico y biotecnológico”.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir