Formación en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

En el marco de la jornada, también se llevará a cabo la presentación del calendario formativo del COFT para el 2019 y el acto de agradecimiento a los miembros de los Grupos de Trabajo

maria xx
La doctora María José Mas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ofrece hoy jueves, día 7 de marzo, la conferencia “Comprender el TDAH y su comportamiento“, a las 20.30 horas en su sede en Tarragona (Calle Enric d’Ossó, 1). Como manifiesta Joaquim Nolla, presidente del COFT, “con esta sesión se pretende actualizar los conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, el trastorno del neurodesarrollo más frecuente, ya que afecta a casi el 8% de la población infantil. Es por eso que se expondrá el estado actual de la evidencia médica sobre las indicaciones terapéuticas y los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos indicados”.

En esta línea, se tratará el neurodesarrollo y sus etapas, los trastornos de éste y del TDAH, así como las causas y el diagnóstico. La ponencia, gratuita con inscripción previa, correrá a cargo de la Dra. María José Mas, especialista en Pediatría y Neuropediatría. Impulsora de la Neuropediatría en la provincia de Tarragona, ha creado, desarrollado y consolidado las consultas de Neuropediatría los Hospitales Joan XXIII de Tarragona, Pius de Valls, y en el Hospital de Sant Pau Santa Tecla, donde trabaja actualmente como coordinadora de la Unidad de Neuropediatría de toda la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla.

En 2012 crea el blog “Neuronas en Crecimiento”, dirigido a profesionales de la salud y al público general dedicado a la neuropediatría y al neurodesarrollo, galardonado con el premio Bitácoras 2016 al mejor blog de salud en castellano. En 2018 publica su primer libro “La aventura de tu cerebro”, un texto de divulgación sobre el neurodesarrollo desde la célula al cerebro del adulto. Nuevo calendario de actividades formativas 2019 Una vez finalizada la ponencia de la Dra. María José Mas, el COFT presentará el calendario de actividades formativas para el 2019. “En el COFT seguimos apostando fuerte por la formación, herramienta fundamental e imprescindible para hacernos capaces de seguir progresando”, afirma Nolla.

Acto de reconocimiento a los miembros de los Grupos de Trabajo del COFT A continuación, se hará el reconocimiento a los miembros de los Grupos de Trabajo (GdT) del COFT por su altruista y desinteresada aportación trabajando por la formación y, en consecuencia, la potenciación del prestigio de la profesión farmacéutica. Así pues, se reconocerá a los grupos que han sido activos y de nueva creación en 2018: Atención Farmacéutica al paciente hospitalario externo, Cesación tabáquica, Coordinación Farmacia Comunitaria – Farmacia Atención Primaria Xarxa Santa Tecla, Fármacos peligrosos, Lactancia materna, Nutrición en la escuela, Prevención de drogas desde la Farmacia Comunitaria, Protocolos de Actuación en Dermofarmacia y Protocolos de Fitoterapia.

Se trata de una jornada que tiene unas connotaciones especiales para nuestro colectivo dado que en ella se da relieve a uno de los objetivos más importantes para nosotros, la potenciación de la formación continuada de los profesionales farmacéuticos y la valiosa e imprescindible implicación de los compañeros que desinteresadamente nos aportan su trabajo ayudándonos a alcanzar esta meta y de los que estamos muy orgullosos; los Grupos de Trabajo del COFT, de los que actualmente ya forman parte más del 10% de los colegiados”, concluye el presidente del COFT.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir