Taller sobre actividad física y el deporte en la farmacia

Nueva formación de Laboratorios Viñas para titulares y auxiliares de farmacia en sus sedes de Alcázar de San Juan y Ciudad Real (Castilla-La Mancha)

viñas-formacionSegún el “Anuario de Estadísticas Deportivas 2018” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en Castilla-La Mancha, el 87,2% de las personas que practican deporte lo hacen al menos una vez a la semana, porcentaje que supera el 86,3% de media. Son individuos que desarrollan su actividad deportiva mayoritariamente sin importar la época del año, ya que el 69% declara que le es indiferente, frente al 20,9% que solo hace deporte los días laborables y el 10,1% que lo realiza únicamente en vacaciones.

Estos datos demuestran que un gran número de personas encuentran en el deporte una forma de sentirse bien, mantener la salud y mejorar el bienestar. Sea el que sea el deporte practicado o la actividad realizada, lo importante es la regularidad de dicha actividad física, idealmente al menos 30 minutos al día. Y es fundamental la importancia de una alimentación saludable y buscar el equilibrio emocional para ganar en calidad de vida.

Asimismo, no es menor recabar la información y orientación profesional más completas cuando se trata de consultar acerca de nutrición o rendimiento deportivo no profesional, así como del cuidado del cuerpo.

Una de las personas más cercanas en el día a día de la población en general es el farmacéutico. La farmacia tiene la oportunidad de convertirse en un centro de referencia para el deportista amateur, un espacio donde encontrar asesoramiento y cubrir sus necesidades.

La formación en la farmacia

Conscientes de la importancia crucial de acercar la formación al colectivo del sector farmacéutico y con el ánimo de darle el máximo apoyo, Laboratorios Viñas dedica sus mejores esfuerzos a brindar directamente la mejor formación posible en este ámbito, de creciente importancia en nuestro país. Además de las actividades indoor practicadas en los gimnasios, y sobre todo de cara al buen tiempo, running, triatlón, senderismo, natación o trekking, son actividades que apetece realizar. Por ello, son necesarios los mejores consejos para evitar posibles lesiones, mejorar el rendimiento y disfrutar de los múltiples beneficios para la salud que implica la práctica deportiva habitual.

BidaFarma y Laboratorios Viñas

Siguiendo con la colaboración a nivel formativo entre BidaFarma, el gigante de la distribución farmacéutica que agrupa 8 de las cooperativas más potentes de España, que da servicio a más  de 8.400 farmacias españolas y realiza un gran número de actividades formativas durante el año, Laboratorios Viñas ha presentado nuevos contenidos en las sedes de Alcázar de San Juan y Ciudad Real durante el mes de febrero.

Bajo el nombre de “Gestión de la Categoría “Actividad Física y Deporte” en la Farmacia”, se brindó un curso dirigido a titulares y personal de la oficina de farmacia impartido Jordi Ferrer director de marketing y ventas de la división de farmacia de Laboratorios Viñas, junto con Carmen Bauzá, farmacéutica y Maketing training ambassador del mismo.

El objetivo de esta formación ha sido presentar las principales estrategias de la gestión de esta nueva categoría en la farmacia y de sus segmentos satélites. Una forma cercana y útil que dio las máximas facilidades a la hora resolver dudas y aclarar conceptos, algo fundamental para facilitar las herramientas necesarias al profesional de la salud cuando se trata de aconsejar a todos cuantos se acercan a su farmacia en busca de respuestas también en lo referente al deporte amateur.

Esta formación ha sido una nueva colaboración dentro del marco de actividades desarrolladas por BidaFarma y Laboratorios Viñas en los últimos tiempos sobre distintas categorías de la farmacia.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir