Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Ayudas para controlar los niveles de colesterol LDL

Los niveles de colesterol LDL altos se asocian con enfermedades coronarias. Afortunadamente, existen complementos alimenticios como MABO lipid Plus que ayudan a controlarlo

El colesterol es una sustancia similar a la grasa que se encuentra en las diferentes células del cuerpo humano. En su justa medida es bueno, puesto que es necesario para poder producir vitamina D, hormonas y algunos elementos imprescindibles para digerir los alimentos. No obstante, según los estudios científicos tener exceso de colesterol del tipo LDL es malo para la salud.

Esto es así porque este se engancha en las paredes de los vasos sanguíneos y puede obstruirlos, dando lugar a enfermedades coronarias. Por suerte, existen complementos alimenticios como MABO lipid Plus que ayudan a controlar los niveles de triglicéridos o colesterol en sangre.

¿Qué tipos de colesterol existen?

Antes de continuar, cabe hacer mención a que existen dos tipos de colesterol. El colesterol HDL, también llamado ‘colesterol bueno’, es capaz de arrastrar al ‘colesterol malo’ o colesterol LDL hasta el hígado y evitar que se quede pegado a las paredes de arterias y venas. Así pues, es beneficioso y necesario para el cuerpo y si se tiene alto es mejor.

De este modo, es el colesterol LDL el que se debe controlar, pues cuando se tiene en exceso puede aumentar el riesgo de padecer diferentes enfermedades. De hecho, los altos niveles de este colesterol en sangre, según los expertos, se asocian con un mayor riesgo de sufrir angina de pecho, ictus, infarto de miocardio y enfermedad arterial periférica, entre otras patologías.

MABO lipid Plus, un complemento alimenticio para controlar el colesterol

Dicho lo anterior, queda claro que es importante cuidar de la salud y llevar un estilo de vida que ayude a mantener el colesterol a niveles adecuados. Sin embargo, si una alimentación sana o la práctica de actividades deportivas no es suficiente para lograrlo, existen otras soluciones para reducir el colesterol en sangre. Por ejemplo, tomar MABO lipid Plus Comprimidos.

Se trata de un complemento alimenticio que la firma Mabo Salud recomienda para personas que tengan niveles de triglicéridos o colesterol elevados, con sobrepeso y/o que lleven dietas poco saludables. Contiene ácido fólico (vitamina B9), Berberis Aristata, arroz rojo, Policosanol, Coenzima Q10 y Astaxantina y es perfecto para controlar los niveles de esta sustancia en la sangre.

Debes saber que se puede comprar tanto en una farmacia física como en una farmacia online, como por ejemplo en Farmacia Senante. Además, está disponible en varios formatos, para que cada persona adquiera el que más le convenga.

Así pues, se puede encontrar MABO lipid Plus 90 comprimidos, con el que se dispondrá de cápsulas para tres meses. Pero también en formato 60 comprimidos (para dos meses) y en formato 30 comprimidos (para un mes).

Cómo tomar MABO lipid Plus

Las personas que decidan reducir sus niveles de colesterol con MABO lipid Plus han de tomar un único comprimido diario, preferentemente por la noche. La cápsula se debe tragar acompañada de un vaso de agua y nunca se ha de tomar mezclada con otro medicamento para el colesterol.

Además, desde la firma indican que tampoco lo deben tomar las mujeres embarazadas, los mayores de 70 años ni los menores de edad. No obstante, lo mejor que se puede hacer antes de empezar a tomar este complemento alimenticio es consultar al médico de cabecera o al farmacéutico de confianza.