Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Campaña de Renta 2023: El titular de farmacia tiene que pagar menos impuestos

La campaña de Renta 2023 está en marcha y finalizará el próximo 30 de junio. Para ayudar a los titulares de farmacias a cumplir con sus obligaciones fiscales de la manera más eficiente posible, Gómez Córdoba Abogados ha elaborado una miniguía específica para este sector

La guía no pretende convertir a los titulares de farmacias en expertos fiscales. Sin embargo, sí les proporciona la información necesaria para comprender los aspectos básicos de la Renta que les afectan y para poder orientar el trabajo de su gestor.

Esta guía recoge los aspectos más relevantes de la Renta para un titular de farmacia, incluyendo:

  • Amortizaciones: Explica cómo se pueden deducir las inversiones realizadas en la farmacia, como la compra de mobiliario o equipos informáticos.
  • Deducciones: Detalla las diferentes deducciones a las que pueden acceder los titulares de farmacias, como la deducción por locales de negocio o la deducción por creación de empleo.
  • Reducciones fiscales: Informa sobre las reducciones fiscales específicas para el sector farmacéutico, como la reducción por gastos de farmacia rural o la reducción por inversión en I+D.

¿Por qué es importante esta guía?

El IRPF es el principal impuesto que deben pagar los titulares de farmacias. Este impuesto puede suponer entre el 19% y el 48% del beneficio de la farmacia antes de impuestos.

Por ello, es fundamental que los farmacéuticos conozcan las diferentes opciones que tienen para reducir su factura fiscal. La miniguía de Gómez Córdoba Abogados le ayudará a entender estos aspectos y a tomar decisiones informadas para pagar menos impuestos.

Más allá de ser expertos fiscales

La guía no pretende convertir a los titulares de farmacias en expertos fiscales. Sin embargo, sí les proporciona la información necesaria para comprender los aspectos básicos de la Renta que les afectan y para poder orientar el trabajo de su gestor.

Las decisiones fiscales son su responsabilidad

Es importante recordar que las decisiones fiscales son responsabilidad del titular de la farmacia. El gestor puede asesorarles, pero serán los titulares quienes asuman el pago de sus impuestos.

Por ello, es fundamental que se informen y tomen las medidas necesarias para cumplir con sus obligaciones fiscales de la manera más eficiente posible.

Gómez Córdoba Abogados pone a su disposición esta miniguía gratuita para ayudarle a pagar menos impuestos en la Renta 2023.

Descárguela en el siguiente link: https://bit.ly/3y7qDgg