Grupo NC Salud, empresa líder en asesoramiento nutricional en nuestro país, ha recibido el reconocimiento por parte de Cruz Roja Huelva como empresa concienciada con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con otras iniciativas a favor del desarrollo de proyectos dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.
En concreto, la institución ha destacado el compromiso y solidaridad de todas las empresas que colaboran, haciendo un especial hincapié en 15 de ellas, entre las que se encuentra Grupo NC Salud, por su involucración en la formación e inclusión sociolaboral y en la aportación de recursos para que Cruz Roja pueda ampliar la atención a este colectivo en situación de exclusión.
Cruz Roja destaca de Grupo NC Salud su alta implicación con las distintas iniciativas que promueve la institución desde hace más de dos años, que dio comienzo en Navidades de 2012 cuando los trabajadores de la empresa donaron sus cestas de Navidad (más de 1.100 unidades) destinadas a la labor de lucha contra la pobreza. En las mismas fechas en el año 2013, la empresa donó 12.000 kg de alimentos de primera necesidad a la misma causa, y durante el verano de ese año, Grupo NC Salud financió el campamento urbano de Cruz Roja para más de 60 menores, en el que se les aseguró entretenimiento, formación y tres comidas diarias.
Además, en el presente año, la entidad líder en asesoramiento nutricional ha patrocinado el Día de la Banderita de la Cruz Roja en Huelva, con objeto de reforzar los programas dedicados a los menores, destinados a proporcionar alimentos, material escolar, refuerzo escolar y ayudas de emergencia.
El Plan de Empleo de Cruz Roja Huelva ha ofrecido itinerarios de orientación, formación e inserción laboral a colectivos vulnerables a 3.798 personas. Se trata de una iniciativa que ayuda a buscar una oportunidad de empleo a las personas con más dificultades, entre ellos mujeres víctimas de género, jóvenes, personas mayores de 45 años y parados de larga duración. De las 1.047 personas que están participando de manera activa en la búsqueda de un empleo, el Plan de Empleo logró la inserción laboral de 401 de estas personas, gracias al trabajo de los/as técnicos/as y los más de 20 voluntarios y voluntarias.
A nivel regional, hasta octubre de 2014, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Andalucía ha atendido a más de 19.000 personas, ha contactado con 4.200 empresas y se han gestionado cerca de 600 ofertas de empleo de 530 empresas. Además, 510 empresas han colaborado en la gestión de prácticas formativas que mejoran la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral.