Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Dos tumores aumentan su incidencia en España

Incidencia del cáncerHoy hablamos de dos de los tumores con mayor índice de mortalidad en nuestro país. Se trata del cáncer colorrectal y el de próstata.
Ambos han aumentado su incidencia en un 14,5% y un 12,8% respectivamente durante 2013, según los últimos informes de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

La jornada “Cáncer y sociedad: necesidades no cubiertas e innovación” ha desvelado nuevos datos como que el cáncer es la segunda causa de muerte en España, por detrás de las enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, entre 1990 y 2006 el riesgo de mortalidad disminuyó en un 9%, con una caída ligeramente mayor entre las mujeres, con un 12%, que en los hombres.

La clave para hacer frente a este mal es el diagnóstico precoz y la aparición de nuevos tratamientos innovadores, dentro de los grandes pasos que se están produciendo en el ámbito de la investigación médica a este respecto.

La presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), Begoña Barragán, se ha mostrado “muy preocupada” por los recortes en materia sanitaria, que a sus ojos suponen “un retroceso claro en los derechos de los pacientes”.

Además, ha denunciado que el copago farmacéutico “penaliza claramente a los pacientes en situaciones más desfavorecidas”.