Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

DS Laboratories explica los beneficios del cannabidiol para el cuidado capilar

El cannabidiol es el ingrediente que han incorporado a sus productos para el cabello porque reduce la inflamación del cuero cabelludo y ayuda a mejorar la alopecia

DS Laboratories explica los beneficios del cannabidiol para el cuidado capilar

El cannabidiol (CBD) es uno de los 113 cannabinoides que se encuentran en la planta Cannabis sativa. Fue descubierto en el año 1940 y desde entonces se ha usado en medicamentos para tratar enfermedades tales como la esclerosis múltiple o la epilepsia.

Ahora, DS Laboratories ha revolucionado las fórmulas nanosomadas y ha incorporado cannabidiol a sus productos para el cuidado de la piel y del cabello.

El cannabidiol, ideal para bajar la inflamación del cuero cabelludo

En una presentación en Barcelona, Helena Rodero, farmacéutica y embajadora de DS Laboratories, habló del cannabidiol y de sus beneficios para el cuidado capilar. Así, empezó introduciendo a la marca, de la que dijo que “utiliza la tecnología de los nanosomas con CBD para el cuidado de la piel y el cabello”. Pero además, comentó que los productos de DS Laboratorios no solo llevan cannabidiol, sino que también tienen “otros cannabinoides que van a hacer otros efectos”. En esta línea, agregó que “el sistema endocannabinoide regular los procesos fisiológicos, entre ellos la función inmune e inflamatoria“.

Además, Rodero enfatizó la utilidad de los productos capilares de DS Laboratories para tratar la caída del cabello. Sobre esto, dijo: “El 80% de los adultos sufren descamación, psoriasis, dermatitis seborreica o caspa en el cuero cabelludo y estas patologías empeoran de forma importante la caída del cabello. Si se junta la alopecia con una patología de este tipo, dicha alopecia empeora por la inflamación de la epidermis”, recalcó.

De este modo, la farmacéutica e influencer explicó que “es importante hacer un tratamiento que baje la inflamación” si se quiere tratar la alopecia. Por eso, a su parecer, son tan buenos los productos de DS Laboratories. Porque gracias al cannabidiol “reducen significativamente la gravedad y los síntomas de la inflamación del cuero cabelludo en dos semanas“. Lo hacen, según comentó, “con una excelente tolerabilidad y satisfacción”, sobre todo en “sujetos con psoriaris”.

En sus palabras, “el cannabidiol es un sistema regulador de la inflamación aunque no sea un antiinflamatorio” en sí mismo. Por esa razón es bueno usar productos para el cabello que lo lleven entre sus ingredientes. “DS Laboratories tiene champú, acondicionador y loción anticaída. El efecto se potencia al usar todos ellos”, aseguró.

Helena Rodero: “La diferenciación de DS Laboratorios no es únicamente que lleve cannabidiol”

Si bien Helena Rodero quiso profundizar en los efectos beneficios del cannabidiol para tratar patologías del cuero cabelludo, también quiso aclarar que DS Laboratorios no se diferencia de otras marcas solamente por utilizarlo. Según la farmacéutica, “DS Laboratories equilibra tratamiento de patología y belleza capilar. Junta la eficacia con la belleza y no hay ningún otro laboratorio que tenga tanta evidencia científica por un lado y te deje el cabello perfecto por el otro. Tiene nanosomas y da más eficacia a los productos”, aseguró.

Así, concluyó que los champús, acondicionadores y lociones con cannabidiol “tratan la alopecia de los hombres y también la alopecia progresiva de las mujeres. Controlan la inflamación y la respuesta oxidativa y estimulan la fase de crecimiento del cabello. Pero además, te lo dejan bonito“.

Sin embargo, Natalia Guinot, Marketing Manager de DS Laboratories, agregó que “en un tratamiento anticaída hay que hacer in y out. Es decir, hay que tomar complementos alimenticios” que ayuden a mejorar los efectos de champús, lociones y acondicionadores. Unos acondicionadores que, según explicaron durante el acto desde el laboratorio, “son un producto diferencial de la marca porque normalmente se aplican de medias puntas hacia abajo” y los suyos “se aplican sobre el cuero cabelludo“.