Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El CGCOF y la Universidad Isabel I de Castilla firman un acuerdo marco de colaboración

El convenio ampara la puesta en marcha de proyectos y programas que contribuirán a la formación investigadora y académica. El acuerdo entre ambas organizaciones tiene una duración de cuatro años

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Universidad Isabel I de Castilla han firmado un convenio de colaboración en la sede de la Organización Farmacéutica Colegial en Madrid. El acuerdo ha sido suscrito mediante la firma del presidente en funciones del Consejo General, Jesús Aguilar, y el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones desarrollarán de forma conjunta actuaciones, proyectos, programas y actividades académicas, culturales, de investigación y de formación. Además, el acuerdo incluye el impulso de asuntos de común interés para ambas entidades.

Para el presidente en funciones del CGCOF, Jesús Aguilar, esta alianza refuerza los vínculos entre la Organización Farmacéutica Colegial y la Universidad con su papel como generadora de conocimiento. “El Consejo General fortalece su alianza con el ámbito universitario para que estudiantes y profesionales de la Farmacia refuercen sus capacidades en el ámbito formativo e investigador”.

En este sentido, Jesús Aguilar ha agradecido al rector de la institución, Alberto Gómez, la firma de este convenio y su apuesta para impulsar el conocimiento de la profesión farmacéutica, “lo que redunda siempre y en última instancia, en un beneficio para la sociedad”.

Por su parte, Alberto Gómez, rector de la Universidad Isabel l, ha señalado que este convenio profundiza en las excepcionales relaciones entre ambas entidades “en beneficio de todos los colegiados y de la mejora de su formación continua”.

Sobre el Consejo General de Colegios Farmacéuticos

El Consejo General es el órgano de representación, coordinación y ejecutivo superior de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, en el ámbito del Estado e internacional, y tiene, a todos los efectos, la condición de Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia. Su misión es representar a la profesión farmacéutica en el ámbito nacional e internacional – cerca de 80.000 colegiados y 22.220 farmacias – promocionando los intereses de los farmacéuticos, facilitando su avance profesional en beneficio de la sociedad y proporcionando una oferta de servicios de máxima calidad.

Sobre la Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I y su Fundación constituyen un grupo educativo con una gran cantidad de oportunidades de futuro en el ámbito de la educación superior, tanto universitaria como de Formación Profesional, contribuyendo al progreso de la sociedad y vinculando su oferta de formación superior universitaria a las principales familias de estudios de formación profesional, permitiendo la continuidad de estos estudios gracias a la flexibilidad de la metodología online.