Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

ProFaes4 celebra la 2ª edición de las jornadas Pro’24: punto de encuentro del profesional de farmacia y la ciencia

Por segundo año consecutivo, estas jornadas reunirán a grandes profesionales de la ciencia, la medicina y la farmacia para hablar de probióticos en las diferentes necesidades de los pacientes, actualización científica en este campo y su manejo práctico en la farmacia

Tras el éxito de su primera edición, ProFaes4 celebra por segundo año consecutivo las Jornadas Pro’24. Una cita ineludible que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de mayo, en el hotel Meliá Castilla, en Madrid, para los profesionales farmacéuticos que deseen estar al día en un tema tan relevante en la actualidad como son los probióticos.

Un encuentro que reunirá a profesionales de la investigación y de la fisiología microbiana, farmacéuticos y especialistas en ginecología y obstetricia y aparato digestivo, entre otros, con el objetivo de abordar los últimos avances y contenidos en este campo, desde diferentes enfoques, a los casi 200 profesionales asistentes.

Los probióticos en las diferentes necesidades de los pacientes, la actualización científica en este campo y su manejo práctico en la farmacia, serán los temas centrales que se tratarán en estas jornadas.

En palabras de Carolina Bail, responsable de producto de ProFaes4: “El éxito de la primera edición de estas jornadas, nos ha reforzado aun más en nuestro compromiso de acercar al profesional farmacéutico todos aquellos contenidos de interés y actualidad de la mano de grandes expertos del sector. Y es que, desde Faes Farma, hacemos una constante apuesta por su desarrollo y evolución, con encuentros presenciales como éste o a través de la plataforma online formativa Impacta Faes Farma, una herramienta fácil e intuitiva con la que aprender a su ritmo y de acceso exclusivo y gratuito para todos los profesionales de la salud”.

Y añade: “Nuestro objetivo es hacer que las Jornadas de ProFaes4 se conviertan, año tras año, en un encuentro de referencia y una cita ineludible para todos los profesionales farmacéuticos”.

El programa de las jornadas Pro’24 de ProFaes4 recoge las siguientes ponencias:

Viernes 17 de mayo
  • Criterios de evaluación de calidad en probióticos Ponente: Marta Sanz de la Tajada. Medical Advisor en Faes Farma.
  • Evidencia científica y novedades Consorcio Lab4 Ponente: Dr. Nigel Pummer. Doctor en fisiología microbiana por la Universidad de Surrey en Reino Unido y creador del consorcio Lab4.
  • ProFaes4 y su manejo práctico desde el mostrador Ponente: Carmen Díaz-Toledo. Farmacéutica comunitaria y nutricionista. Experta en Dermofarmacia y Suplementación.
Sábado 18 de mayo
  • Probióticos y su papel en la salud digestiva. Ponente: Dra. Pilar Esteban. Médico especialista en aparato digesivo.
  • Probióticos y su papel en la salud de la mujer. Ponente: Dra. Silvia Pilar González. Especialista en ginecología y obstetricia
  • Probióticos y su papel en la salud inmunitaria. Ponente: Irene Diego. Farmacéutica titular.
  • Los probióticos en la farmacia – innovación basada en la experiencia de cliente. Ponente: Josep Alcaraz. Médico y Global Editor de Evidenze.
  • Bienvenidos a la era del branding. Ponente: Marc Guitart. CEO y Fundador de Brandcelona.