Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El proyecto sanitario-social “Asistencia Farmacéutica en Cuarto Mundo” de Farmacéuticos Sin Fronteras llega a la Ciudad de Sevilla

firmacaritasfsfeEl acuerdo firmado entre Farmacéuticos Sin Fronteras de España y Caritas Diocesana de Sevilla permitirá ofrecer asistencia farmacéutica gratuita a personas que en la ciudad de Sevilla se encuentran en riesgo de exclusión. El proyecto comenzará en unos días y será presentado al sector farmacéutico hoy, día 7 de noviembre, en una cena solidaria.

Proyecto “Asistencia Farmacéutica en el Cuarto Mundo”

Este proyecto se enmarca en las diversas actividades que Farmacéuticos Sin Fronteras-FSFE realiza en España, atendiendo a personas sin recursos que no pueden pagar la aportación sanitaria para acceder al medicamento.-Se adjunta dossier informativo con el funcionamiento del proyecto- Ya ha sido implantado en otras ciudades como Madrid, Zaragoza, o Barcelona aterrizando ahora en Sevilla, ampliando con ello el número de beneficiarios que hasta la fecha han sido atendidos, y cuya cifra supera las 850 personas.

Los pacientes atendidos en las farmacias, serán presentados a Farmacéuticos Sin Fronteras por Caritas. Un comité de farmacéuticos de FSFE, evaluará los pacientes desde el punto de vista sanitario, y emitirá un informe que permitirá al paciente tener acceso a medicación gratuita en cualquiera de las farmacias colaboradoras del proyecto.

Presentación del proyecto a la farmacia sevillana

Uno de los pilares principales del proyecto serán las Oficinas de farmacia de la ciudad de Sevilla adheridas al proyecto. Por ello, FSFE ha organizado una Cena Solidaria a celebrar hoy día 7 de Noviembre a las 21:00 horas en el Club Antares, que además de recaudar fondos para el proyecto, permitirá dar a conocer el mismo al sector de la farmacia.

Trescientas personas del sector farmacéutico de Sevilla participarán en el evento, bien presencialmente como con la participación en la fila 0 habilitada para ello. Además de la cena, la entidad ha organizado un sorteo de regalos y un baile posterior con el conocido grupo musical Kafépa3.

Las aportaciones a la Fila Cero, podrán gestionarse a través del siguiente correo electrónico  sevilla@farmaceuticossinfronteras.org o bien a través de la página web de la entidad  www.farmaceuticossinfronteras.org y serán destinadas íntegramente al proyecto.

Más información: sevilla@farmaceuticossinfronteras.org.