Fedefarma y XarxaFarma, el principal distribuidor en Cataluña y Comunidad Valenciana, y la principal central de ventas y servicios, han firmado una alianza estratégica en beneficio de la farmacia
El acuerdo firmado incluye la entrada de fedefarma como accionista partner de XarxaFarma y convierte a la cooperativa en su principal distribuidor, manteniendo XarxaFarma su equipo ejecutivo, su independencia comercial y su marca. El acuerdo, además, permitirá a XarxaFarma ser más eficiente aprovechando la capilaridad de fedefarma en distribución, gracias a sus 7 almacenes y al próximo que estará ubicado en Palau – Solità i Plegamans y a su amplio vademécum de más de 118.000 referencias, entre otros.
Este acuerdo, aprobado por mayoría absoluta en la asamblea de XarxaFarma el pasado mes de diciembre, también hará posible generar nuevas sinergias entre las dos entidades que favorecerán nuevos servicios para continuar ayudando a las farmacias en su crecimiento profesional y empresarial. En esta vía, se aprovecharán sinergias en el sistema de fidelización, la inteligencia de negocio, la presencia online o las campañas de marketing, entre otros.
XarxaFarma trabaja como central de ventas y servicios hacia las farmacias, ofreciendo actualmente servicio a 520 farmacias de Cataluña y la Comunidad Valenciana, y con una facturación superior a los 30M €.
Por su parte, fedefarma firma este acuerdo después de cerrar el 2019 con una facturación de 700M €. Con cerca de 3.000 socios, es líder de distribución farmacéutica en Cataluña y Castellón y con datos de crecimiento en el resto de la Comunidad Valenciana, situándose la cuota de mercado en las dos autonomías en el 24%.
Actualmente, las dos compañías mantienen su apuesta por la transparencia respecto a la industria y su vocación por la innovación, y buscan potenciar el canal a través de servicios que impulsen el desarrollo profesional y empresarial de la farmacia.
Refuerzo del liderazgo para hacer crecer la farmacia
El acuerdo ha sido firmado, este mes de enero, por el Presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, y el Presidente de XarxaFarma, Lluís Pla Cama. Durante la firma, Vicenç J. Calduch ha destacado “la satisfacción de la cooperativa por unir fuerzas con actores que, igual que nosotros dedican todo su esfuerzo a hacer crecer la farmacia”.
“Este acuerdo nos da un marco desde el cual continuar trabajando conjuntamente y seguir desarrollando servicios que refuerzan el rol sanitario de la farmacia y servicios que favorecen la excelente atención del cliente y el crecimiento empresarial”, ha afirmado Calduch.