Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Judit Mascó presenta el libro “Las Maravillas de la Flora”

6207144-1686375426001_3441852183001_JUDIT-MASCO-CPLa modelo Judith Mascó ha presentado el libro “Las maravillas de la flora” en el que ha participado junto a la doctora Margarida Mas con el que buscan transmitir la importancia de cuidar la flora intestinal para proteger nuestra salud y nuestro bienestar.

La flora intestinal es considerada como un órgano más por muchos expertos ya que juega un papel clave para nuestra salud y nuestro bienestar. Saber cómo cuidarla día a día nos ayuda a sentirnos mejor.

Escrito en un tono divulgativo y poblado de anécdotas y apuntes personales de Judit Mascó, el libro ofrece también una guía práctica con consejos y menús para cuidar día a día de la flora intestinal, una sección desarrollada por la nutricionista Alicia Costa.gtresu251860006

“Las maravillas de la flora” se centra en las diversas funciones de la flora intestinal como la digestión y la defensa del cuerpo frente a infecciones y explica la importancia de conocerla y cuidarla. Judith Mascó, coautora del libro, nos ha explicado su participación en el proyecto.

La alimentación es clave para cuidar la flora intestinal porque de los productos que comemos, se alimentan las bacterias que la integran. En condiciones normales, una dieta variada y saludable contribuye a tener una flora más equilibrada, diversa y sana. Incorporar a la alimentación cotidiana alimentos probióticos, como los yogures y leches fermentadas con bifidobacterias, ayuda a cuidar nuestra flora intestinal. La fibra, por su parte, es el alimento para nuestras bacterias. Algunas, además, son prebióticos que estimulan el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas, ayudando así a la salud digestiva.