Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

La Administración acumula una deuda de más de 236 millones ante un nuevo retraso en el pago a las farmacias catalanas

cropped-Logo-Web-CCFC_mHoy tendría que hacer efectiva la factura de los medicamentos que los farmacéuticos dispensaron en julio (121,5 millones), que se suma a la que tenía pendiente de junio (115 millones).

Más de 236 millones de euros debe la Administración a las farmacias catalanas. Esta cifra sale de la suma de los importes de las facturas de los medicamentos que los farmacéuticos dispensaron en julio (121,5 millones), que se tendría que haber hecho efectiva hoy, y en junio (115 millones), que se tendría que haber pagado el pasado 5 de agosto.

La media actual con la que la Generalitat está pagando es de 55 días respecto a la fecha de pago que marca el Concierto –el día 5 de cada mes– y tres meses después de que se hayan dispensado los medicamentos en las farmacias. Ante esta situación, los representantes de los farmacéuticos reclaman que se acabe con los retrasos que sufren desde hace cuatro años y que sea una prioridad para las Administraciones cumplir con las obligaciones de pago en ámbitos de vital importancia cómo es el del acceso a los medicamentos por parte de los pacientes.