Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Laboratorios Vilardell lanza una formación sobre estreñimiento y salud mental en la farmacia

La formación “Conexión entre estreñimiento y salud mental: claves para una atención farmacéutica personalizada” está impartida por María José Cachafeiro, farmacéutica y nutricionista

Numerosos estudios científicos demuestran que la salud mental y la digestiva están estrechamente relacionadas. En un contexto en el que, según la OMS, 1 de cada 4 personas sufrirá algún trastorno mental a lo largo de su vida, Laboratorios Vilardell, empresa farmacéutica especialista en salud digestiva, destaca la importancia de abordar integralmente tanto el bienestar emocional como el gastrointestinal.

Por este motivo, la compañía pone a disposición de los profesionales de la farmacia la vídeo-formación “Conexión entre estreñimiento y salud mental: claves para una atención farmacéutica personalizada”, impartida por la farmacéutica y nutricionista María José Cachafeiro.

La iniciativa proporciona recursos para mejorar la atención farmacéutica en pacientes con estreñimiento causado por las emociones a través de casos prácticos de mostrador respaldados por la evidencia científica.

Para ello, en la formación se dan las claves del funcionamiento del eje intestino-cerebro y se presentan algunas de las señales que pueden indicar que el estreñimiento está originado por ciertos problemas de salud mental, tales como el estrés o la ansiedad. Asimismo, se exponen las preguntas y recomendaciones clave que hacer a los pacientes según cada caso.

Así, el nuevo recurso de Laboratorios Vilardell, accesible para todos los profesionales farmacéuticos que quieran seguir formándose, supone una oportunidad de aprendizaje para optimizar la experiencia de los clientes en la farmacia y fidelizarlos.

La vídeo-formación se enmarca en el Aula de Formación de Vilardell Farma, la plataforma e-commerce de la compañía al servicio de la farmacia. Una iniciativa que nace con el objetivo de proporcionar materiales formativos a los profesionales farmacéuticos para acompañarlos en su crecimiento profesional y ayudarles a desarrollar sus negocios potenciando la categoría de la salud digestiva.

Esta propuesta busca simplificar el trabajo diario del equipo de la farmacia y fomentar un servicio basado en el conocimiento especializado del área de la salud digestiva.