Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Las mejores prácticas en proyectos digitales del sector farmacéutico, a debate en el COFB

The pharmacist resolves all doubts of his clientTambién en el sector farmacéutico la presencia en el mundo digital supone un abanico de posibilidades y oportunidades que se deben saber aprovechar. No obstante, previamente hay dos preguntas a las cuales se tiene que encontrar respuesta para poder planificar bien los proyectos: ¿qué se está haciendo en el sector y qué funciona? A estas cuestiones responderá la conferencia “Best practices en proyectos digitales del sector farmacéutico”, que tendrá lugar en el Col·legi de Farmacèutics  de  Barcelona (COFB) el próximo 4 de diciembre a las 19:30h.

Para guiar a los profesionales del marketing, la comunicación y la estrategia digital del sector sobre qué tendencias pueden llevar al éxito, el COFB reunirá en este acto a referentes de la industria farmacéutica para que expliquen con ejemplos prácticos proyectos digitales llevados a cabo con buenos resultados.

¿Qué ejemplos de éxito se expondrán?

La primera ponencia hablará sobre el B-learning y la Brand Manager de Bayer HC, Sara N. Gutiérrez, se encargará de explicar qué tipos de formación puede hacer un laboratorio y cómo puede combinar los diferentes formatos y contenidos con unos objetivos globales.

A continuación, la responsable de comunicación institucional y e-business del Grupo Menarini España, Mònica Moro, abordará cómo la gamificación puede mejorar el aprendizaje en saludy el Digital Business Strategy Manager for Sanofi Iberia, Xavi Olba, responderá a la siguiente cuestión: ¿qué sistemas existen para generar confianza en el usuario sobre los contenidos en salud?

Por último, la directora de Optimedia Barcelona, Áurea Gómez, expondrá qué criterios de calidad y segmentación se deben tener en  cuenta a la  hora de  planificar campañas de publicidad online; y la responsable de Relaciones Profesionales del COFB, Anna Heredia, presentará los proyectos digitales del COFB que  permiten  acercarse  a  los farmacéuticos desde una vertiente más profesional y científica, como puede ser la formación, o una vertiente más comercial, como puede ser la publicidad online.