Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Primera encuesta mundial de los afectados por cáncer de pulmón

Cáncer pulmónLa Coalición Mundial del Cáncer de Pulmón ha presentado la campaña ‘Lung Cancer: We’re Listening’, que cuenta con el apoyo de Boehringer Ingelheim, para aumentar el conocimiento y la comprensión de los retos diarios a los que se enfrentan los pacientes con cáncer de pulmón y sus allegados. Así, todas aquellas personas que conviven con la enfermedad, como cuidadores, familiares y amigos, podrán explicar y aportar su visión a través de una novedosa encuesta visual online, disponible desde hoy en ocho idiomas distintos, entre ellos español.

“La Coalición Mundial del Cáncer de Pulmón tiene el compromiso de mejorar la situación de todos los pacientes y de situar esta patología en la agenda de salud global. A través de esta encuesta recogeremos los testimonios y las experiencias vitales de todos aquellos a los que el cáncer de pulmón ha afectado directamente. De este modo podremos comprender mejor los desafíos a los que se enfrentan los pacientes”, expuso el Dr. Matthew Peters, director de la Coalición Mundial del Cáncer de Pulmón.

Se trata de la primera herramienta diseñada con el objetivo de saber cómo se sienten las personas con cáncer de pulmón y ayudar a salvar la brecha entre los profesionales de la salud y la situación personal de cada paciente. Los resultados pretenden ayudar al desarrollo de nuevos programas, servicios y materiales educativos que se adapten mejor a las necesidades del paciente. “Necesitamos comprender cómo se sienten los pacientes para poder ayudarles mejor –afirma el profesor Klaus Dugi, vicepresidente sénior corporativo del Departamento Médico de Boehringer Ingelheim–. La información extraída de la encuesta nos ayudará a desarrollar estrategias más eficaces para mejorar las vidas de los pacientes más allá del tratamiento”.

‘Lung Cancer: We’re Listening’ se aproxima al paciente de un modo único, con un formato de encuesta muy visual que prioriza la imagen sobre el texto. Esta novedosa herramienta online, de navegación sencilla, solicita a los encuestados que seleccionen gráficos, símbolos y otros elementos predefinidos, para aportar su experiencia en cuestiones referentes a su enfermedad. Los gráficos y símbolos que seleccionan indican lo más relevantes para ellos y son un reflejo de sus retos diarios.