Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Sociedades científicas, pacientes, periodistas y expertos del mundo del Arte premian la ilusión de ser padres

Man talking to his happy smiling middle aged pregnant wife in bedEl I Premio de Arte Ginefiv ha reunido por primera vez a sociedades científicas, asociaciones de pacientes, medios de comunicación y expertos del mundo del Arte en torno a la importancia de concienciar sobre las dificultades con las que se encuentran muchas parejas cuando desean tener un hijo y cómo la reproducción asistida puede ayudarles. El objetivo del encuentro ha sido conocer su valoración, como miembros del jurado*, de las obras finalistas del certamen, convocado por la clínica Ginefiv para conmemorar su 25º aniversario, y en la que han participado más de 300 obras.

El concurso tenía dos categorías: Mejor Pintura y Mejor Fotografía Artística. En el caso de la primera, la obra ‘La fecundación invertida’, de Pol Peiró, ha sido galardonada con el primer premio; recayendo en ‘Maternity’ de Julia Betancor y en el trabajo de Fernando Quinta, sin título, el segundo y tercero, respectivamente.

En la sección de las fotografías, las galardonadas han sido ‘Lluvia de ilusión’, de Cris Carrasco, (primer premio), ‘In vitro’, de Elisa Riquelme, (segundo premio) y ‘L’Embryon bulle’, de Stephanie Farella (tercer premio).

Adicionalmente, el jurado eligió el trabajo ‘Sin palabras’ de Enrique Gómez Perlado como la Mejor Obra del I Premio de Arte Ginefiv, un galardón especial concedido por la Asociación Nacional de Críticos de Arte.

La entrega premios se realizará durante la celebración de la XVI Edición de Temas Actuales de Reproducción Asistida, el próximo mes de marzo en Madrid y donde se exhibirá por primera vez las obras ganadoras en una exposición única que versará sobre la fertilidad.

Entre los criterios en los que se basó la decisión del jurado destacan, entre otros términos, la forma en que las obras abordaron la fertilidad y la reproducción asistida, y la manera artística en qué transmitieron el anhelo, la ilusión y la importancia de ser padres, desde una perspectiva creativa y original.

Los ganadores recibirán un premio dotado de hasta 3.000 euros en metálico, para la mejor pintura, y de 1.000 euros para la mejor fotografía. En el caso de la mejor obra, el galardón está dotado con 1.500 euros. Además, se completan con una aportación especial para tratamientos de fertilidad, que pueden disfrutar de forma personal o transferir gratuitamente a cualquier persona de su elección aquejada de algún problema de infertilidad.

El concurso se desarrolló del 1 de octubre y al 1 de diciembre de 2013, y contó con la participación de más de 300 obras a través de la página de Facebook de Ginefiv (www.facebook.com/Ginefiv). La primera fase se realizó a través de las votaciones por parte de los usuarios de la red social, que valoraron las obras compartidas previamente por los profesionales del mundo del arte y aficionados, paran elegir posteriormente las finalistas.