Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Probiotics for inmune support-latest evidence

El simposio de Faes Farma, dentro del XIII Workshop SEMiPyP (Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos), ha contado con la participación del Dr. Nigel Plummer, doctor en fisiología microbiana por la Universidad de Surrey en Reino Unido y creador del consorcio Lab4, y de Teresa Requena como moderadora

probioticos junioFaes Farma ha participado en el XIII workshop SEMiPyP, que se está desarrollando desde el día 7 al 9 de junio, de la mano del Dr. Nigel Plummer, doctor en fisiología microbiana por la Universidad de Surrey en Reino Unido y creador del consorcio Lab4, con una ponencia que lleva por título “Probiotics for inmuner support-latest evidence” que estuvo moderada por Teresa Requena.

Este reconocido investigador, experto en probióticos y colaborador de numerosos centros de investigación y universidades del Reino Unido y Europa, habló de las últimas investigaciones realizadas en probióticos y su evidencia como apoyo inmunológico.

Desde el desarrollo de los consorcios Lab4 con su equipo hace 15 años, el Dr. Plummer está comprometido en respaldar su eficacia a través de la constante investigación.

Los estudios realizados con las cepas que forman el consorcio Lab4 (lactobacillus acidophilus CUL-60, lactobacillus acidophilus CUL-21, bifidobacterium CUL-20 y bifidobacterium animalis subsp. Lactis CUL-34) han mostrado beneficios para el equilibrio de la salud inmunitaria1. Estas cuatro especies de bacterias no patógenas y beneficiosas están presentes de forma natural en el intestino, pero su concentración puede verse reducida debido al estrés y a la alimentación.

Así, la suplementación con Lab4 puede ser de utilidad para ayudar a mantener una microbiota en buen estado y puede ser beneficiosa en personas adultas o niños que requieran modulación del sistema inmunitario1, que tengan infecciones de tracto respiratorio superior2 y personas que realizan actividades físicas de resistencia3.

En este sentido, la gama de probióticos ProFaes4 cuenta con 7 productos, cada uno indicado para una función diferente, desde contribuir a la mejora y mantenimiento del equilibrio de la microbiota intestinal1, ayudar al normal funcionamiento del sistema inmune y reforzar las defensas4 hasta contribuir a la salud de la mujer5.  

1 Hepburn NJ, et al. Probiotic supplement consumption alters cytokine production from peripheral blood mononuclear cells: a preliminary study using healthy individuals. Benef Microbes. 2013;4(4):313-7
2. Garaiova I, et al. Probiotics and vitamin C for the prevention of respiratory tract infections in children attending preschool: a randomised controlled pilot study. Eur J Clin Nutr. 2015;69(3):373-
3. Roberts JD, et al. An Exploratory Investigation of Endotoxin Levels in Novice Long Distance Triathletes, and the Effects of a Multi-Strain Probiotic/Prebiotic, Antioxidant Intervention. Nutrients. 2016 Nov 17;8(11):733.
4. PROCHILD TRIAL Probióticos y Vitamina C en la prevención de las infecciones del tracto respiratorio en niños de edad preescolar: estudio piloto controlado aleatorio. Garaiova I, Muchová J, Nagyová Z, Wang D, Li JV, Országhová Z, Michael DR, Plummer SF, Duracková Z. Eur J Clin Nutr. 2015;69(3):373-9.
5 Vostalova J, et al. Are High Proanthocyanidins Key to Cranberry Efficacy in the Prevention of Recurrent Urinary Tract Infection? Phytother Res. 2015;29(10):1559-67.