El simposio de Faes Farma, dentro del XIII Workshop SEMiPyP (Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos), ha contado con la participación del Dr. Nigel Plummer, doctor en fisiología microbiana por la Universidad de Surrey en Reino Unido y creador del consorcio Lab4, y de Teresa Requena como moderadora
Faes Farma ha participado en el XIII workshop SEMiPyP, que se está desarrollando desde el día 7 al 9 de junio, de la mano del Dr. Nigel Plummer, doctor en fisiología microbiana por la Universidad de Surrey en Reino Unido y creador del consorcio Lab4, con una ponencia que lleva por título “Probiotics for inmuner support-latest evidence” que estuvo moderada por Teresa Requena.
Este reconocido investigador, experto en probióticos y colaborador de numerosos centros de investigación y universidades del Reino Unido y Europa, habló de las últimas investigaciones realizadas en probióticos y su evidencia como apoyo inmunológico.
Desde el desarrollo de los consorcios Lab4 con su equipo hace 15 años, el Dr. Plummer está comprometido en respaldar su eficacia a través de la constante investigación.
Los estudios realizados con las cepas que forman el consorcio Lab4 (lactobacillus acidophilus CUL-60, lactobacillus acidophilus CUL-21, bifidobacterium CUL-20 y bifidobacterium animalis subsp. Lactis CUL-34) han mostrado beneficios para el equilibrio de la salud inmunitaria1. Estas cuatro especies de bacterias no patógenas y beneficiosas están presentes de forma natural en el intestino, pero su concentración puede verse reducida debido al estrés y a la alimentación.
Así, la suplementación con Lab4 puede ser de utilidad para ayudar a mantener una microbiota en buen estado y puede ser beneficiosa en personas adultas o niños que requieran modulación del sistema inmunitario1, que tengan infecciones de tracto respiratorio superior2 y personas que realizan actividades físicas de resistencia3.
En este sentido, la gama de probióticos ProFaes4 cuenta con 7 productos, cada uno indicado para una función diferente, desde contribuir a la mejora y mantenimiento del equilibrio de la microbiota intestinal1, ayudar al normal funcionamiento del sistema inmune y reforzar las defensas4 hasta contribuir a la salud de la mujer5.