El servicio prestado por SIGRE al sector farmacéutico y a la sociedad, reconocido por AENOR

SIGRE fue una de las 30 primeras entidades de España en obtener el certificado de Gestión Energética en 2010, como muestra de su compromiso en la lucha contra el cambio climático

sigreSIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha obtenido por parte de AENOR la renovación de la certificación de Gestión Energética (ISO 50001) y ha renovado el certificado de Gestión de la Calidad (ISO 9001), de Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001) y de Gestión Ambiental (ISO 14001).

La actualización de esta cuádruple certificación acredita el compromiso de SIGRE en cada uno de estos cuatro campos y su espíritu de innovación y mejora continua del servicio que presta al sector farmacéutico y al conjunto de la sociedad, inspirado en el modelo de economía circular y en la contribución al cumplimiento de aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas más alineados con su actividad.

Los auditores de AENOR han destacado en su informe el alto grado de detalle en la recogida y seguimiento de datos en la gestión energética que realiza la organización, así como el elevado número de comunicaciones que SIGRE realiza en materia de sensibilización hacia sus grupos de interés tanto internos como externos, citando como ejemplo de punto fuerte del Sistema la puesta en marcha y posterior difusión de iniciativas pioneras como la web de ecoFARMACIA.

En palabras del Director General de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, la renovación de estas certificaciones demuestra que “SIGRE es una entidad comprometida con la innovación y la mejora continua que apuesta por procesos de gestión eficaces, eficientes y sostenibles”.

AENOR también ha resaltado los procesos de auditoría interna y los análisis de satisfacción que SIGRE realiza periódicamente entre sus partes interesadas, así como la gestión que se lleva a cabo con toda la documentación que se genera.

SIGRE ha sido una entidad pionera en certificar sus procesos y, a día de hoy, es el único Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que ostenta una cuádruple certificación de AENOR.

Además, en 2010, SIGRE fue una de las 30 empresas que participaron en el programa piloto de implantación del Sistema de Gestión Energética de AENOR en España y en obtener esta certificación.

 

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir