Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Topicrem celebra su 30 cumpleaños y presenta una original barra de exfoliación a base de albaricoque

La marca dermatológica Topicrem fue creada hace tres décadas por los laboratorios farmacéuticos
Mayoly-Spindler

‘30 años de positividad en la piel’. Bajo este lema, Topicrem ha presentado este miércoles en Madrid nuevos productos y reformulaciones en el marco de su interés por “ofrecer tratamientos a todos los problemas de las pieles sensibles combinando experiencia dermatológica y bienestar”, además de recordar los beneficios de su gama de dermocosmética.

La marca dermatológica fue creada hace tres décadas por los laboratorios farmacéuticos Mayoly-Spindler, compañía con más de un siglo de vida (1909) fundada por la familia Vernin. En la actualidad, está presente en más de 70 países, cuenta con más de 800 empleados y computa unas ventas globales por 200 millones de euros.

El grupo está ampliando su experiencia en enfermedades habituales y crónicas, así como en probióticos y dermocosmética. “Se centra en desarrollar, mejorar, emprender y producir productos con el objetivo de mejorar la salud de las personas”, destaca el laboratorio, que mantiene “una estrecha colaboración con comités de expertos (dermatólogos, pediatras, alergólogos, farmacéuticos, etc.).

Las maestras de la ceremonia cumpleañera han sido la farmacéutica Guadalupe Arnal, gerente de la compañía, acompañada de Carla Moncanut, directora de Marketing, y de Mireia Sàbat, miembro del departamento de Marketing.

Carla Moncanut ha hecho hincapié en una “nueva visión de marca tras contexto geopolítico y sociosanitario” derivado, entre otros, por la pandemia mundial por Covid, que ha generado “gran estrés” y “un cambio de estilo de vida”. En este sentido la directiva ha detallado que el lema de este cumpleaños, ‘30 años de positividad en la piel’, significa confianza, autoestima y reducir el estigma asociado al tipo de piel. En este punto, se ha referido al producto pionero de la enseña francesa: la hidratación corporal que, según detalla la compañía, se vende cada 22 segundos, y que, en su día, fue formulado por un padre desesperado con un hijo que padecía dermatitis atópica.

Flamante exfoliación y gama vegetal

Arnal y Sabat se han ido cediendo la palabra para hablar de novedades, formulaciones y reformulaciones, además de productos ‘must’ de Topicrem y el nuevo ‘packaging’, estrenado en febrero. 

El recién nacido en este 30 aniversario de la marca ha sido una de las novedades destacadas. Así, el exfoliante Topicrem, de la línea Mela, se presenta como una “original barra de exfoliación” a base de hueso de albaricoque. Se trata de una pastilla de jabón que limpia suavemente y a diario la piel del rostro y del cuerpo.

En lo que se refiere a la gama dermo vegetal, una gama natural para pieles muy secas, las expertas han destacado que “esas pieles que con la crema hidratante normal no se acaban de hidratar bien todo, necesitan de estos dos productos: crema de ducha y crema corporal, muy eficaces y comprobados clínicamente”.

Rutina facial con sérum para manchas

A continuación se han referido a las reformulaciones de la gama Mela para manchas pigmentarias, marco en el que han resaltado el sérum facial, patentado y con niacinamida y otros activos. 

Tenemos la siguiente rutina: primeramente, sérum; después, una crema de día con protector solar de 50 plus; y, por la noche un ‘peeling’, para eliminar las células muertas durante el descanso”, aconsejan. 

Y así, “con esta gama facial, conseguimos, al cabo de 56 días, una disminución notable de estas manchas pigmentarias”, concluyen.

En este punto, también ayuda a eliminar las manchas pigmentarias la barra exfoliante a base de gránulos de albaricoque para matar las células muertas de la cara. 

Completa la gama facial una mascarilla, que no se puede aplicar más de dos veces por semana.

Gama corporal: escote, espalda, manos… 

También con eficacia comprobada y clínicamente testada, se ha mencionado la crema para las manchas del escote o las manchas de acné en la espalda. “Normalmente, cuando pensamos en manchas pigmentarias pensamos en las faciales, pero también existen en el cuerpo, como en las manos”, han añadido las prescriptoras. 

Entre las novedades también se ha presentado un nuevo producto para pieles intolerantes de la gama Calm+, una crema diaria anti-rojeces SPF50+ que reduce y previene las rojeces a la vez que hidrata 24 horas. “Es muy importante proteger estas pieles con rojeces para prevenir la aparición de futuras manchas. Este producto está enfocado, sobre todo, a pieles con tendencia a la cuperosis y rojeces permanentes y está clínicamente probado”, han comentado las expertas.

El retinol, de moda

El ingrediente estrella del momento también estuvo en la fiesta de cumpleaños: el retinol, un activo en forma de vitamina A con una potente eficacia en el tratamiento de arrugas, manchas y marcas de acné.

El sérum antienvejecimiento intensivo, con una alta concentración en antioxidantes de última generación y renovadores celulares, es una reformulación de la gama antiedad de Topicrem, con un 0,2% de retinol para que se adecúe a las pieles sensibles.

Si te inicias en el retinol, has de elegir una fórmula estable con baja concentración de retinol (0.2%), de manera que vayas acostumbrando a tu piel y empezar día sí y día no para ver cómo va aceptando tu piel el producto (El retinol tiene una acción exfoliante sobre la piel así que es normal que aparezcan rojeces o descamación). Al cabo de dos semanas ya podrás usarlo mañana y noche, e incluso en verano. Este producto tiene aspectos esenciales para las arrugas porque aporta luminosidad y elasticidad en la piel”. AH Theavit Sérum Renovador puso el broche final a la ceremonia.