Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

MV, la nueva Intranet para la farmacia que hace su día a día más eficiente

La plataforma MV se presenta como una herramienta que facilita la comunicación entre farmacias comunitarias y proveedores, laboratorios y organizaciones del sector, mejorando la productividad y la vinculación con las farmacias

Este jueves se ha presentado en Madrid la plataforma
MV, un espacio digital creado para agilizar los procesos que se llevan a cabo en el día a día de las farmacias, tanto internos como externos.

Media Value ofrece de forma gratuita a los farmacéuticos y a sus equipos una plataforma de gestión integral de la farmacia.

Se trata de un software diseñado a modo intranet para la farmacia, y está dirigido tanto a farmacias comunitarias como a compañías farmacéuticas y organizaciones del sector, uniendo en un solo entorno
digital, sencillo e intuitivo, las principales funcionalidades demandadas por los farmacéuticos y por el sector.

Algunas de las funcionalidades más importantes que agrupa son:

  • Generar anotaciones y asignación de tareas
  • Calendario compartido para visualizar contenido propio, del equipo y de mis
    proveedores.
  • Mensajería interna y con proveedores.
  • Biblioteca de contenido y gestión documental, bajo un sistema
  • Gestor de citas
  • Escaparate de campañas y promociones
  • Canal MV – Audiovisual

Gracias a esta herramienta, se evita el desaprovechamiento de los materiales y contenidos de los laboratorios, que se estima en más de 40.000 euros al año, y reduce costes en los procesos de comunicación y comercialización entre la farmacia y el sector farmacéutico. Además, cuenta con un canal de acceso exclusivo con formación que permite al farmacéutico y a su equipo hacer seguimiento de las formaciones que más le interesan.

En palabras de Alberto Gómez Ureña, CEO de Media Value y uno de sus co-fundadores “el objetivo de Media Value es ayudar a que la farmacia sea más eficiente, simplificando las tareas diarias de todo el equipo para tener más tiempo para dedicar a lo realmente importante, la atención y el seguimiento de pacientes”. Esto se consigue facilitando la digitalización de la farmacia y potenciando la colaboración, el seguimiento y la autonomía del equipo, y en su relación con sus proveedores y organizaciones del sector.

Alberto López Gañán, CTO y co-fundador de Media Value, explica que no existe un software similar en el mercado, “hay plataformas de formación, de campañas, promociones y citas para laboratorios con farmacias, pero muy centradas en funcionalidades que buscan facilitar más ventas a los laboratorios. Media Value está diseñada incluyendo esa perspectiva, de forma muy visual, intuitiva, atractiva y sencilla. Y, adicionalmente, está diseñada para mejorar el día a día de la farmacia y su eficiencia interna”.

MV para las farmacias

La intranet MV es un software diseñado como plataforma colaborativa, que aúna en un mismo entorno digital, sencillo e intuitivo, los principales beneficios demandados por los farmacéuticos, entre los que destacan:

  • Comunicación eficiente, que permite a todo el equipo compartir información en tiempo real, de forma sencilla y efectiva
  • Acceso a toda la información centralizada, de forma remota y con acceso exclusivo a formación, documentación, catálogos, folletos, campañas y promociones.
  • Control de la información, de roles y permisos, con diferentes accesos según el tipo de usuario, facilitando de forma automática un control directo sobre el contenido.
  • Fomento de la cultura y la imagen de la farmacia, aumentando el sentimiento de pertenencia, la autonomía y el compromiso con el equipo

Esta solución permite aumentar la productividad de las farmacias ya que automatiza procesos y tareas repetitivas, permite planificar y centrar el trabajo de todo el equipo de la farmacia en el paciente al reducir una gran cantidad de ladrones de tiempo cada día.

Hasta ahora, estas funcionalidades estaban disponibles en multitud de aplicaciones diferentes, lo que dificultaba la gestión, la integración y la adopción de la tecnología por parte del titular y de su equipo. Como resume Mª Carmen Sáez Esteban, CXO –Directora de Experiencia y co-fundadora de Media Value, “en un mismo entorno, un farmacéutico puede, junto con su equipo organizar, apuntar, archivar, aprender, delegar, descubrir, comunicar, colaborar y planificar.”

Media Value, pone a disposición de las farmacias el acceso a su plataforma MV, ofreciendo esta herramienta de manera gratuita para los farmacéuticos; solo necesitan darse de alta, invitar a todas las personas de su equipo a operar y asignar a cada uno de ellos los permisos para acceder a las distintas funciones que vaya a necesitar.

MV para las compañías farmacéuticas

En España existen más de 22.000 farmacias a las que no siempre es fácil tener acceso; hay demasiadas plataformas que no están centralizadas ni cuentan con bases de datos actualizadas, y es complicado hacer llegar contenido de valor y medir el impacto que estas acciones generan en ellas.

Media Value hace posible una comunicación directa con la farmacia, de forma rápida y precisa, además de los siguientes servicios:

  • Mayor visibilidad, mejorando el alcance de las campañas, lanzamientos y novedades, a nivel nacional, llegando a farmacias donde se dificulta el acceso a través de la vista directa.
  • Mayor eficiencia por parte de los delegados, que podrán programar citas y compartir información con mayor facilidad.
  • Menores costes de comercialización, gracias a la utilización de herramientas digitales.
  • Aumento de la imagen de marca, al tener una comunicación más directa y una colaboración más estrecha con la farmacia, en un entorno digital atractivo.