Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Última tecnología para corregir los problemas de visión

España, pionera a nivel mundial en lentes intraoculares¿Sabías que más de la mitad de la población española utiliza algún sistema para corregir sus defectos de visión? Concretamente, más de un tercio tiene miopía, la mitad hipermetropía y, a partir de los 55 años, casi el total de la población vista cansada. Aunque las gafas y lentes de contacto siguen siendo, a día de hoy, el sistema más habitual para corregir la vista, su principal inconveniente es que solo resuelven el problema mientras se utilizan, llegando incluso a generar daños en la córnea, como ocurre en el caso de las lentes de contacto. Por ello, cada vez más personas buscan soluciones permanentes y más avanzadas a sus problemas de visión.

España es pionera en una de las soluciones permanentes más novedosas, eficaces y seguras que existen hoy en día a nivel mundial, las lentes intraoculares fáquicas Visian ICL, de las que se han realizado ya más de 51.000 implantes en nuestro país. Su reversibilidad, la calidad visual en alta definición que proporcionan, ser el único procedimiento que corrige el rango más amplio de dioptrías del mercado sin modificar la estructura ocular, permitir una recuperación inmediata y proteger el ojo de las radiaciones UV son algunas de sus principales cualidades y marcan la diferencia frente a otras técnicas como el láser.

Expertos nacionales e internacionales se reunirán del 14 al 16 de mayo en Alicante con motivo del 29 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractivo para dar a conocer las últimas novedades del sector y tendencias de futuro de la cirugía refractiva.