Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Cuida tu línea con salud

perdida-de-pesoPara perder peso de manera gradual y sana, hay que acudir a un profesional sanitario, farmacéutico, médico o nutricionista, que puede indicarnos una dieta equilibrada combinada con ejercicio y preparados de plantas medicinales.

Un estudio elaborado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) con 9.294 personas que deseaban perder peso ha mostrado que los españoles creen ser más delgados y altos de lo que real- mente son, lo que dificulta el tratamiento del sobrepeso. Los resultados de la investigación, la mayor realizada en España de estas características, han sido publicados en la revista Nutrición Hospitalaria y en ella se revela que hay una diferencia entre el peso y la altura que uno cree tener, y los kilos y centímetros de estatura que realmente posee. Una diferencia que aumenta con la edad y es más acusada en hombres que en mujeres.

“Si no somos conscientes de que estamos en so- brepeso no podemos tomar medidas eficaces para atajarlo”, advierte Jesús Román, presidente del comité científico de SEDCA. “El sobrepeso es la antesala de la obesidad, que tiene consecuencias graves para la salud”, explica por su parte la doctora Pilar Riobó, jefe asociado de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. “Antes de las vacaciones muchas personas quieren perder peso rápidamente pero no existen milagros para adelgazar”, añade.

Para combatir el sobrepeso, señala Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de INFITO, “hay que acudir a un profesional sanitario (farmacéutico, médico o nutricionista), que puede indicarnos una dieta equilibrada combinada con ejercicio y preparados de plantas medicina- les de dispensación en farmacia, con los que se puede perder peso de manera gradual y sana”. Preparados farmacéuticos como el Té Verde, la Garcinia y el Plantago, “ayudan a obtener pérdidas moderadas de peso y, sobre todo, a no recuperarlo después”, añade. 6 de cada 10 personas que acuden a la farmacia para adelgazar aseguran haber utilizado plantas medicinales, según una encuesta de INFITO.