Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Estudio sobre los hábitos de hidratación de los españoles en verano

Hidratación

El Centro de Información Cerveza y Salud y Madison Market Research han realizado una encuesta para conocer cuáles son los hábitos saludables de hidratación en verano de los españoles’

La encuesta también pone de relieve que la fuente principal de hidratación debe ser el agua y como aconsejan las autoridades sanitarias las necesidades de líquidos son 2 y 2 litros y medio diarios para hombres y mujeres respectivamente. Además, se advierte que es necesario vigilar la ingesta de líquidos en los denominados grupos más vulnerables como ancianos o deportistas.

La ingesta de líquidos también se puede complementar con otras bebidas como la cerveza tanto tradicional como sin alcohol porque no solo calma la sed, si no que contiene sustancias nutritivas y antioxidantes.

En nuestro país, un 98 por ciento se hidrata con agua pero también un 53 elige la cerveza para combatir las altas temperaturas que según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, vamos a sufrir este verano.

La cerveza, consumida moderadamente, puede considerarse una bebida hidratante dado que su composición es en su mayoría agua y carbohidratos.