Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Beneficios de poder elegir tu propio especialista médico

La tranquilidad de poder acudir a un médico de confianza, que nosotros mismos hemos seleccionado en función a nuestra realidad, reduce el estrés que muchas personas sufren cuando acuden a estos especialistas

MEDICOS-ONLINE

Hay quien goza de una salud de hierro y no necesita acudir casi nunca a su médico de cabecera, salvo cuando se va haciendo mayor y, entonces sí, el cuerpo comienza a resentirse. Otra circunstancia en la que podemos requerir de atención médica es cuando sufrimos un accidente

Sea cual sea el momento por el que requieres de atención médica, siempre será más efectivo si tú mismo puedes elegir el especialista que te va a atender. De esta manera, tanto tú como el centro médico al que acudas, evitarán algunos de los problemas más comunes que se recogen en las quejas de los centros hospitalarios como por ejemplo las listas de espera.

Por qué escoger tu propio médico

Cuando se requiere de atención médica, especialmente si se trata de una visita por un accidente (del tipo que sea), los pacientes buscan a alguien que les transmita seriedad, profesionalidad, calma y confianza. Algo que se obtiene cuando una persona elige a su propio especialista.

Entre algunos de los beneficios, cabe mencionar los siguientes:

  • Se adapta a tus circunstancias: porque será un médico especializado en tratar dolencias como la tuya.

  • Adiós al síndrome de la bata blanca: está claro que a nadie le gusta visitar al médico, pero cuando es necesario, siempre es mejor poder acudir a un doctor que te transmita confianza.

  • Reduces los tiempos de espera: porque los doctores privados tienen que atender a menos pacientes y, por tanto, los tiempos de espera se reducen, prácticamente, al 100%. Además, también es más fácil que te puedan atender el mismo día, en lugar de tener que esperar días o, incluso, semanas. 

  • Más flexibilidad horaria: por lo general, es más fácil que te puedan atender a la hora que tú desees y no a la que el propio sistema informático del centro médico te ofrezca. 

  • Mejor atención: es la principal ventaja por la que las personas deciden optar por poder elegir sus médicos. La sensación de estar bien atendido y de que responden a tus dudas y problemas, es lo más satisfactorio tras una visita médica.

De hecho, los centros donde ofrecen la opción de poder elegir médico, son aquellos que menos quejas recogen entre sus pacientes.