COF Córdoba colabora con la Asociación de Pacientes con Lupus

El COF cordobés fue pionero en Andalucía en firmar este tipo de colaboración en el año 2016 y es la tercera ocasión en la que colabora con dicha entidad

Antonio Ortega Gallego
Antonio Ortega Gallego

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha vuelto a renovar, por tercer año consecutivo, su “Campaña de Fotoprotección del paciente con Lupus” con la Asociación ACOLU de Córdoba. Como ya se hiciera en años anteriores se contará nuevamente con la imprescindible participación de Laboratorios Cinfa Be+ y de Bidafarma con el objetivo de que los asociados de Acolu tengan acceso a fotoprotectores de calidad con un precio asequible, previo consejo farmacéutico según tipo y zona a aplicar en la piel.

La renovación de esta colaboración se anunció en el transcurso de las V Jornadas que realizó la Acolu el pasado día 10 de noviembre y en las que intervino el Secretario del COF de Córdoba, Antonio Ortega Gallego. “A través de este convenio, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba se compromete a la realización de actividades de formación, asesoramiento, investigación e información sobre temas de Salud Pública o de cualquier otro tipo que redunde en beneficio de la población cordobesa afectada por esta patología” señaló Ortega para quien “esta idea va unida a la accesibilidad del paciente a las oficinas de farmacia de Córdoba y provincia”. El COF cordobés fue pionero en Andalucía en firmar este tipo de colaboración en el año 2016.

Campaña de fotoprotección

Con esta campaña se pone de manifiesto el papel del farmacéutico como agente sanitario comprometido con la salud de la población y en especial de los pacientes con enfermedades raras. Además permite visualizar la gran comunicación existente entre los diferentes eslabones participantes en la sanidad del paciente: médicos –farmacéuticos – industria y distribución.

Durante estos años anteriores se ha trabajado en la fotoprotección de estos pacientes con la ayuda de 50 farmacias distribuidas por Córdoba y provincia. Junto a la entrega del producto adecuado a cada paciente se les ha realizado dos encuestas gracias a las cuales se elaboró un estudio presentado en el transcurso de las Jornadas Farmacéuticas Andaluzas y en el Congreso Nacional celebrado este pasado mes de octubre en Burgos.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir