Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

La revolución del culto al cuerpo

Young relaxed woman sit in yoga Head-to-Knee Forward Bend pose isolatedEstos últimos años se han caracterizado por lograr más adeptos y avances en lo que a cuidados corporales se refiere. El crecimiento fulgurante del culto al cuerpo viene amparado por las nuevas tecnologías, la globalización y la múltiple demanda de los consumidores.

Pero lo más curioso de este fenómeno no es sólo la gran variedad de posibilidades disponibles al alcance de todos, sino más bien los cambios que la sociedad está adoptando, una modificación mucho más profunda que las propias innovaciones tecnologías: nuestra forma de pensar en lo que al cuerpo se refiere es distinta. Y es que nues- tros ideales estéticos han cambiado.

La sociedad actual ha cambiado sus iconos de belleza; las estrellas del celuloide se ven desplazadas por la imagen fresca y rebosante de salud de los deportistas; el fenómeno del running está restándole adeptos al aerobic, incluso el concepto fitness se empieza a considerar demodé y su posición destacada de los 90 ha sido ocupada por una visión mucho más holística y respetuosa para el cuerpo como el wellness. Y para cerrar este viaje ha- cia una mayor conciencia interior y estilo de vida saludable, los beneficios del mindfullness, con su alimentación consciente, sesiones de yoga, práctica de la meditación, manejo del estrés, etc. han llegado muy fuerte para quedarse.

A la espera de los avances del mañana, hoy por hoy éstas son algunas de las claves que recomendaría:

1. De los pies a la cabeza… ¡Puesta a punto diaria!

No hay nada como una ducha rápida para iniciar el día, ya que energiza y despierta los sentidos. Los mejores consejos para sacarle el máxima partido:

• Realizar una exfoliación seca antes de la ducha, con un guante de crin o un cepillo, deslizar suavemente con movimientos circulares en dirección al tronco, primero las piernas y luego los brazos.

• Utilizar detergentes suaves y procurar aplicar poco limpiador para prevenir la sequedad de la piel. Realizar al menos 3 ó 4 repeticiones de ducha de contraste frío-calor (hidroterapia en casa) como mínimo en pies y tobillos; su efecto drenante y circulatorio mejora el aspecto de la piel de naranja y proporciona descanso a las piernas fatigadas, mejorando notablemente la mala circulación.

• Dejar que la toalla absorba la humedad sin friccionar excesivamente la piel y finalizar el ritual matinal con la aplicación de una crema hidratante, respetuosa de la flora cutánea. Bodifensine® es un péptido referente en cosmética prebiótica, con el que la piel está lista y resistente frente a los múltiples ataques que el día a día nos depara.

2. Volumen bajo control y silueta modelada

Como defensora de la vida sana, de la alimen- tación consciente, practicar deporte y siempre bajo control médico. El mejor consejo que puedo dar es el de caminar diariamente; si lo hacemos a buen paso, los pulmones se oxigenan y nuestro cuerpo se carga de energía positiva gracias a la liberación de endorfinas. Nuestra mente se relaja y, en consecuencia, se mejora nuestro rendimiento en las distintas áreas que desempeñemos, incluida la de mantener los kilos a raya.

Por otro lado, para reducir el cúmulo adiposo, favorecer la eliminación de líquidos y toxinas, mejorar la circulación sanguínea y linfática, estimular la combustión de grasas, devolver el tono y firmeza a la piel, la dermocosmética actual cuenta con una innovadora selección de principios activos que permiten “bombardear” los depósitos de grasa y remodelar la silueta que toda operación bikini persigue. Los que destacan son:

• Péptidos antinódulos como Silusyne® cuyo efecto atraviesa barreras para deshacerse de celulitis localizada y rebelde.

• Moléculas reafirmantes que actúan como au- ténticos regeneradores del tejido dérmico, como los aminoácidos y los complejos pepitídi- cos diseñados para proteger y estimular las fibras de colágeno y elastina.

• Componentes clásicos como Cafeína y Carnitina, utilizados comúnmente en cosmé- tica, de gran eficacia lipolítica y que favore- cen la eliminación de grasas.

• Extractos vegetales (Té Verde, Guaraná y Hiedra) estimulantes del metabolismo celular y activadores de la circulación sanguínea.

• Mentol gran poder vasoconstrictor.

Al aplicar cosmética remodelante diaria y constantemente, masajeando con movimiento circulares en cintura y muslos y mediante movimientos ascendentes en nalgas y brazos, la si- lueta se afina y la piel recobra firmeza y elasticidad. Mantener las piernas en alto mientras dormimos y beber mucha agua, nunca está de más para aliarse a ésta, tu nueva rutina.

3. Escote de impacto

¿Sabías que la piel del cuello, el escote y los senos es más vulnerable que la piel del rostro? Es una de las zonas más delicadas. Su fragilidad y los cambios constantes que sufren los senos debido a la influencia hormonal, la hacen propensa a sufrir los signos de envejecimiento cutáneo y a perder la belleza y voluptuosidad características de la juventud.

La pérdida de firmeza de nuestro sostén natural debido a la despiadada fuerza de la gravedad y los estragos de la radicación solar en la zona (que a menudo olvidamos proteger adecuadamente), dan como resultado la aparición de pigmentaciones oscuras y demás signos que amenazan su belleza.

Por ello, extremar el cuidado la piel del cuello, escote y senos antes de que se observen signos de flacidez o envejecimiento es un ̈must ̈. Debemos procurar aplicarnos cremas específicas, mediante maniobras circulares desde el seno hacia las axilas para el tratamiento de los pechos, así como cremas de cuello que debemos aplicar incluso en la zona de la nuca para reforzar su efecto tensor. Asimismo buscaremos fórmulas cargadas de activos diseñados y definidos para esta zona.

• Ingredientes con efecto relleno y push up, cuyo mecanismo de acción sería el opuesto al de los productos reductores. Estos aliados favorecen la adipogenesis (almacenamiento de lípidos) mejorando visiblemente el aspecto del pecho.

• El Trylagen® u otros combinados destinados a reforzar la malla tensora o sujetador natural de la piel, combate las arrugas la flacidez causada por la gravedad. Así como ejercicios de estiramiento y tonificación del cuello y pectorales (altamente relacionados con la belleza cutánea de la zona).

• También resultan muy interesantes los productos cosméticos ricos en sustancias inhibidoras de la tirosinasa, como por ejemplo: ácido kójico, fítico, elágico, todos ellos moduladores de la formación de melanina. O bien cromanos despigmentantes Cromabright® y otros activos antirradicalarios esenciales (vitaminas + C + E, entre otros) para prevenir la formación de manchas.

4. Apaga motores

Para finalizar y retomando la tendencia holística del cuidado corporal, mi última sugerencia no puede dejar pasar el indudable efecto reparador del sueño. Para que el organismo descanse, duerme las suficientes horas que te permitan despertarte con energía y disfrutar de un nuevo día desperezándote poco a poco.

También resulta muy aconsejable potenciar el efecto detoxificador de las horas de ayuno que ha supuesto el tiempo que hemos estado durmiendo, empezando el día con un buen vaso de agua purificante antes de nuestra puesta a punto.

 

Begoña Sanjuán

Business Development Director Prima-Derm