Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Nace el Centro de Información de la Cistitis

cistitis_668x400x80xXEspecialistas en urología y ginecología de toda España, en colaboración con el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), han creado recientemente el Centro de Información de la Cistitis, que pretende ser un referente en la información de la cistitis recurrente. A través de su web www.cistitisderepeticion.com se podrán resolver dudas y ofrecer consejos sobre la prevención y el tratamiento de las infecciones urinarias frecuentes.

Se calcula que el 37% de las mujeres sufre al menos un episodio de cistitis durante su vida, y, que en el 20% de ellas vuelve a aparecer en los dos meses siguientes debido a “una mala curación de la infección, a la resistencia de las bacterias a los antibióticos o pobres hábitos de higiene”, según un estudio realizado en los hospitales Quirón y General Universitario de Valencia y publicado en BMC Urology. De hecho, el 12% las sufre de manera recurrente, teniendo más de dos episodios al año. La bacteria Escherichia coli (E. coli) es la causante de la mayoría de las infecciones urinarias no complicadas (80%).

Entre las medidas de prevención que recomienda el Centro de Información de la Cistitis para evitar estas infecciones se encuentran beber al menos un litro de agua al día, evitar bebidas excitantes o carbonatadas, usar jabones neutros, una higiene diaria y la toma de complementos alimenticios de arándano rojo americano.