Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El perfil del Consejo General de Farmacéuticos en TikTok, reconocido en los Premios ASPID

Este reconocimiento en la categoría de Redes Sociales, otorgado por PMFarma, se suma al premio Dircom Ramón del Corral 2022

aspidEl perfil en TikTok del Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha obtenido un nuevo reconocimiento. En el día de ayer ha resultado ganador en los Premios ASPID en la categoría de campañas en redes sociales. Unos premios organizados por la revista especializada del sector farmacéutico PMFarma en los que se reconoce la creatividad publicitaria de productos farmacéuticos, así como la comunicación de servicios relacionados con el ámbito de la Salud y Sanidad.

El canal de Farmacéuticos en TikTok se puso en marcha en junio de 2021, coincidiendo con el Día Mundial de las Redes Sociales, dentro de la labor de divulgación sanitaria que viene realizando el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en redes sociales.

El objetivo de este proyecto, que cuenta con la colaboración de la agencia Prodigioso Volcán, es fomentar la educación sanitaria y el uso responsable de los medicamentos entre el público joven, principales usuarios de esta red social.

Entre las piezas que se están elaborando en este nuevo canal destacan, por ejemplo, contenidos orientados a frenar el mal uso de ciertos medicamentos con alcohol, así como incidir en la importancia de un uso correcto de los antibióticos, la existencia de ciertos fármacos que afectan a la conducción o advertir de los efectos nocivos y la combinación peligrosa de algunos medicamentos junto con tomar el sol.

Algunas piezas son: ibuprofeno y alcohol, paracetamol y alcohol, medicamentos y conducción, medicamentos y depilación láser, uso de antibióticos, entre otros.

Toda la difusión de los contenidos a través de esta plataforma se está realizando a través de los hashtags #TuFarmacéuticoInforma y #AprendeconTikTok. Un proyecto de divulgación farmacéutica, adaptando el lenguaje al formato de la red social, que busca aportar información sanitaria de utilidad, con evidencia científica, a un público mayoritariamente joven. En la actualidad, el perfil de Farmacéuticos en TikTok supera los 52.000 seguidores y los 109.000 me gusta.

Farmacéuticos en Redes Sociales

La apuesta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos por la divulgación sanitaria y farmacéutica a través de las Redes Sociales se inició con la apertura de un perfil en Twitter en el año 2009 y en la actualidad está presente en las principales plataformas con una comunidad que supera el medio millón de seguidores.