Farmacia online, una nueva vía de negocio para la farmacia tradicional

Tener una farmacia online permite generar mayores ingresos, además de mejorar la presencia on y off line de nuestro negocio. En la actualidad, las farmacias on line han triplicado sus ingresos en comparación con lo que facturaban en 2015

farmacia-barata-online1500 millones de euros. Esa es la cantidad que, está previsto, facturen las farmacias online en el año 2019 según datos publicados por Marketing Directo. Pero, ¿a qué se debe este interés por este tipo de negocios online teniendo en cuenta que se trata de un mercado tradicionalmente off line?

Por un lado, al aumento del interés general de la población por cuidarse y, por otro, a la rapidez con la que estos productos se entregan, sin olvidar que el canal sigue siendo el de una farmacia, por lo que se espera garantía del producto.

Eso sí, tal y como explica Pedro Bergillos, farmaceútico responsable de farmaciabarata.es, “el mercado está cada vez polarizado, pocas farmacias consiguen una visibilidad que permita su viabilidad económica, por lo que pronostica que el mercado acabará concentrado en no más de 10-20 farmacias online que funcionen”.

Por esta razón, posicionarse ahora mismo como referente online del sector, con descripciones claras y orientadas al público objetivo, un diseño limpio y que llame la atención, unido a la buena elección de los productos que se vayan a colgar en esa tienda, resulta básico.

3 motivos para tener tu propia farmacia online

Por el momento, sólo un 6% de las oficinas de farmacia en España disponen de su propia farmacia online, sin embargo, los motivos para tenerla son amplios, destacando los siguientes:

  1. En cualquier momento, a cualquier hora: la oficina de farmacia tiene unos horarios y unos días de cierre. Sin embargo, la farmacia online te permite poder seguir generando ingresos durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Y, lo mejor, es que no es necesario estar delante del ordenador generando esas ventas, ya que hay programas que lo automatizan.
  2. Este primer punto, a su vez, hace que también amplíes tu radio de ventas. Ya no te limitas sólo a la venta off line, sino que puedes vender en cualquier parte de España, algo que, de otra manera, no conseguirías.
  3. Al día: porque las farmacias también se tienen que modernizar. A través de las webs, muchas farmacias se han sumado a dar la posibilidad a sus clientes de hacer sus pedidos online o vía WashApp, con la farmacia online, además, les das la posibilidad de recibir sus compras (siempre que no sean medicamentos) en su propia casa. De esta manera, la farmacia se moderniza, ofreciendo siempre un servicio profesional, como el que se ofrece de manera presencial.

Sin duda, las farmacias online han venido para quedarse y son un buen complemento de ingresos económicos para la farmacia tradicional. Un buen ejemplo es el de Farmaciabarata.es gestionada por 3 farmacéuticos titulares, 1 farmacéutica adjunta y 3 auxiliares de farmacia, así como una profesional encargada de la gestión del propio e-commerce y encargada de atender al cliente en la versión online de la farmacia.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir